Mauricio ofrecerá terreno de Díaz Ordaz a otro equipo

El funcionario está molesto porque los clubes deportivos no aceptaron su oferta.

Monterrey

Ante su "obstinación, terquedad, estupidez y negativa" por parte del Club Avispones de aprovechar una segunda opción de terrenos para practicar, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció que ofrecerá los terrenos sobre bulevar Gustavo Díaz Ordaz a otro club o liga que sí esté interesada en practicar futbol americano.

Reveló que el Club Avispones sólo se ha caracterizado por saber cómo robar un terreno propiedad del municipio, cuya permuta o préstamo concluyó hace ya 18 años.

"El único que estoy haciendo soy yo. Vamos a tener el mayor Centro de Alto Rendimiento del país, a un lado vamos a construir unas canchas que serán para uno o para otros, pero a final de cuentas se va a usar. Como no veo interés por parte de ellos, se lo vamos a ofrecer a mucha gente que quiere ese terreno.

"No creen que sólo el Club Avispones es el único interesado en practicar deportes, y vamos a ver a ofrecerlo a otra liga que esté interesada y que verdaderamente lo que quieren es jugar deportes".

El jueves pasado, tras cinco años de una pelea legal con los clubes Avispones y Pumas, el municipio de San Pedro tomó posesión del primero de dos predios, el correspondiente al campo de entrenamiento, por una orden de un juez, aunque sólo faltó el terreno de los Pumas.

Por ello, el munícipe ofreció en dos hectáreas ubicado sobre Díaz Ordaz en el casco de San Pedro, para acondicionarlas como dos canchas para ambos equipos de futbol americano.

Dijo que los padres de familia siguen "en su terquedad" de robarse un terreno.

"Yo estoy haciendo instalaciones, un lugar fantástico, espectacular, sin molestar a vecinos, pero no han querido ni siquiera platicar nada, una actitud muy absurda, muy tonta, muy terca.

"Dicen puras estupideces, que los señores no quieren ir hasta allá, pero es un terreno a un lado de la calle Jiménez, frente al casco de San Pedro".