"Truena" Mauricio contra Cienfuegos

El ex alcalde de San Pedro responde al priista y le exige probar sus acusaciones de que el crimen apoyó a su administración.

Monterrey

Mauricio Fernández Garza rechazó ayer que durante su administración se apoyara en el crimen organizado para mantener el blindaje de San Pedro, y llamó “estúpido” e “imbécil” al presidente del Congreso del Estado, el diputado por el PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, y le exigió pruebas.

El ex edil sampetrino refutó las declaraciones hechas a media semana por Cienfuegos, quien dijo que durante su administración la seguridad del municipio se mantuvo con apoyo del narcotráfico.

Fernández Garza esgrimió una serie de adjetivos calificativos en contra del diputado priista y varios puntos para sustentar que en ningún momento contó con el apoyo de delincuentes.

“Es un perfecto imbécil, si tuviera alguna prueba de ese tamaño, ¿pues por qué está haciendo un comentario ahorita tan irresponsablemente? Lo hubiera hecho en su momento.

“Sacamos a todos los casinos y todo su involucramiento con el crimen organizado, sacamos a dos jueces federales, la única vez que se ha hecho a nivel nacional, era gente que patrocinaba a todo este género, y luego a toda esa gente que tenía presencia como El Negro Saldaña… Pues todos están muertos, la Piñay todos los que de alguna forma pertenecieron al cartel que tenía presencia en San Pedro”.

Las declaraciones las hizo en el marco del Primer Foro Nacional: Experiencias Panistas de Buen Gobierno, en donde ante cientos de espectadores, descargó su descontento contra Cienfuegos.

“Por eso a mí se me hace increíble que haya… bueno, dicen que los idiotas dicen idioteces; los imbéciles, imbecilidades (sic); y los babosos, babosadas, pues como el diputado Cienfuegos, que trae todos los atributos.

“La realidad, esos son los datos de San Pedro, si alguien tiene una evidencia contraria, pues que las presente, que la denuncie… Fue público que varias veces me amenazaron de muerte y si me amenazaron de muerte tenemos un conflicto, como puede ser tan estúpido e irresponsable de hacer un comentario de esa naturaleza”, espetó.

Dijo que Cienfuegos quiere desvirtuar su trabajo en seguridad.

“Otro punto que no mencionó el idiota de Cienfuegos, es que San Pedro es el único municipio, que cuentan con la cantidad y calidad de policías necesarios, ojala y que le dé una revisadita al municipio donde lo eligieron para que vea el desastre que tienen en cantidad de policías, en calidad de policías, en certificación, en crimen organizado, que ahí si tiene presencia y no en San Pedro”, aseguró.

Fernández Garza destacó la diferencia en materia de seguridad de cuando llegó a la alcaldía a como la entregó a Ugo Ruiz, y en donde, dijo, sacaron de operación a grupos criminales.

“El resultado: hoy todos están muertos y San Pedro está vivo”.

PIDE GUINNESS PARA MEDINA

Mauricio Fernández propuso al gobernador Rodrigo Medina para el Récord Guinness como el mandatario con más robos de vehículos en la historia de Nuevo León.

En tono de broma, Fernández Garza, hizo el comentario durante su participación en un evento panista, mientras hablaba de seguridad.

Ahí aseguró que si Medina no ganó este reconocimiento internacional, es solamente porque nadie lo propuso como candidato:

“La Policía del Estado, ustedes recordarán, era tan mala, yo no sé por qué no le dieron un Guinness al gobernador, nunca nos han robado más carros en la historia de Nuevo León que hace tres años.

“No lo propusieron, pero si lo hubieran propuesto hubiera ganado Rodrigo Medina”, ironizó, arrancando risas de los asistentes.

Además señaló que la Policía del Estado le solicitaba indicaciones a su municipio y no al gobierno de Rodrigo Medina, y gracias a eso lograron una buena coordinación.