Mauricio insiste y defiende a proveedor

El ex munícipe sampetrino afirmó que se requiere ver en su totalidad el desempeño de los tres años de Ugo Ruiz al frente de la administración y no sólo el arranque.

San Pedro Garza García

El ex alcalde Mauricio Fernández atribuyó ayer a que es una administración diferente la que gobierna San Pedro la cancelación de proyectos generados durante su gobierno, como los parquímetros, el muro de su obra Emblema, edificaciones sin permisos y el retraso en la segunda etapa del proyecto San Pedro Net.

El ex munícipe sampetrino afirmó que se requiere ver en su totalidad el desempeño de los tres años de Ugo Ruiz al frente de la administración y no sólo el arranque.

"Yo no tengo por qué (cuestionar)... sin duda es una administración diferente, pues habrá que ver el desempeño de los tres años y no nada más el sólo arranque", respondió.

Fernández Garza, quien durante su administración asignó un contrato por asignación directa a la empresa Thousand International Companies, SA de CV, para el proyecto San Pedro Net, informó que cuando inició su gestión ya prestaba servicios al municipio.

"Yo no sé qué proveía o no proveía, el que le daba mantenimiento al municipio antes de que yo entrara era esa compañía a las cámaras que había en ese municipio y si le preguntabas a la gente del C4 tenía un trabajo de imagen sobre el mantenimiento e instalación de cámaras que les habían hecho en muchas administraciones anteriores a la mía", dijo el ex alcalde sampetrino.

En cuanto al supuesto costo inflado de las cámaras que adquirió el municipio, indicó que la prensa ha confundido peras con arañas al realizar comparaciones con otros municipios.

"Por decirte, las cámaras de San Pedro transmiten al C4, cada una tiene una trasmisión, en otros lugares no hay cámaras, no trasmites nada, en el caso de San Pedro dentro el proyecto de cámaras se instalaron más de 100 kilómetros (de cableado y fibra óptica) y en los otros casos no hay ni un metro", indicó Fernández Garza.

El ex munícipe dijo que simplemente el guardado de información contempla varios meses, y de haber un siniestro puede ser revisado.

"En otro lugares no tienen esas memorias, se me hace ridículo los comparativos en algunos medios de comunicación, que se están sumando peras con arañas", comentó.