Alcalde evaluaría abandonar el PAN si no le aceptan a secretario

Arnoldo Ledezma no ha sido avalado para el Ayuntamiento por diferencias con los ediles.
Hoy a las 16:00 se reunirán para avalar cuatro nombramientos.
Hoy a las 16:00 se reunirán para avalar cuatro nombramientos. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

Pese a que dijo esperar se trate solamente de un malentendido y no de una intervención por parte del PAN para ejercer presión, Raúl Preciado, presidente municipal de Cadereyta, comenzará a pensar en dejar abandonar su partido en caso de que el Cabildo siga sin aceptarle a Arnoldo Ledezma como secretario del Ayuntamiento.

En entrevista telefónica, el alcalde comentó que los regidores no quieren a Ledezma por diferencias que tuvieron en campaña, al no tener éste una forma adecuada de pedir las cosas.

El presidente municipal relató que la sesión de Cabildo estaba programada para las 13:30 de este sábado, en la cual, el Ayuntamiento no aceptó el orden del día, y por ende se tuvo que suspender el evento.

"Cuando anduvimos en campaña, él (Arnoldo Ledezma) como coordinador, obviamente tu papel como coordinador es que tienes que exigirle a todas las personas cómo trabajar en la campaña, y parece que hubo algunas cosillas ahí entre los candidatos a regidores que iban y que no les parecía la manera en cómo se dirigía a ellos, y parece ser que por ahí viene el problemita, nada de cuidado.

"Sería un error si el partido trata de mezclar ciertas cosas; yo como alcalde, obviamente mi prioridad es la ciudadanía, a mí me eligieron para dirigir los destinos de Cadereyta. Como responsable, pues yo tengo que tomar a las personas que considere que son aptas para cada uno de los puestos que vamos a proponer", sostuvo.

¿En caso de que ese "error" sea una realidad, dejaría usted al partido?

Pues sería cuestión de pensarlo, yo confío en que vamos a llegar a las cosas bien; te digo, son gente que conozco, son gente que han trabajado mucho en el partido, realmente hay unos malos entendidos nada más y vamos a trabajar por que salgan las cosas bien.

A la par, lanzó un llamado a su equipo de trabajo para que porte madurez política, toda vez que ya se terminó el periodo de campaña y ahora les compete trabajar.

"La campaña ya se acabó, ahorita estamos para trabajar, para mostrar madurez política para sacar adelante al municipio", insistió.

Preciado apuntó que para este lunes al filo de las 16:00 habrán de desarrollar la primera sesión de Cabildo para que se acepten los nombramientos de Arnoldo Ledezma como secretario del Ayuntamiento; Ariel Martínez para la Tesorería; Julio César Cantú para la Secretaría de Seguridad; y a David Ramírez en la Contraloría.