Matan a menor en la Independencia

La víctima fue identificada como Roberto Jesús Rodríguez Zárate, de 15 años de edad, quien fue asesinado a balazos. 

Monterrey

Ante la mirada de varios vecinos, un joven de apenas 15 años de edad fue asesinado a balazos por los tripulantes de un automóvil que lo iban persiguiendo por calles de la colonia Independencia.

La víctima fue identificada como Roberto Jesús Rodríguez Zárate, quien trabajaba como ayudante de mosaiquero y vivía a unas cuadras de donde quedó sin vida.

El asesinato fue cometido alrededor de las 23:00 del lunes sobre la calle Campeche, a la altura de Castelar.

Alrededor de esa hora, habitantes de ese sector de la colonia Independencia aún se encontraban a fuera de sus casas 'tomando' el fresco y los disparos de un arma automática provocaron incertidumbre entre los testigos.

Por versión de testigos, los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal establecieron que los presuntos criminales persiguieron al jovencito, quien trató de escaparse, pero lo alcanzaron cuando corría de norte a sur por la mencionada calle.

Trascendió que en ese lugar, un delincuente le disparó a quemarropa y la víctima cayó herido de muerte.

La comandancia de la Cruz Verde de Monterrey recibió la llamada de auxilio y al lugar acudieron dos socorristas, quienes al revisar al joven confirmaron que ya estaba sin vida.

Según se corroboró, al joven, quien quedó boca abajo en medio de la calle Campeche, le fueron detectadas varias heridas de arma de fuego en el cuerpo y en la cabeza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron hasta ese punto e iniciaron las pesquisas en torno a los hechos, mientras que personal de Servicios Periciales recolectaban las evidencias en el lugar.

En tanto que los elementos del grupo de homicidios comenzaron a entrevistarse con testigos, informando que el joven era perseguido por los criminales, quienes iban a bordo de un automóvil Malibú blanco, con una abolladura en la polvera del lado derecho.

Relataron que aunque el joven hizo todo lo posible por escapar corriendo de norte a sur por la calle Campeche, los delincuentes lo alcanzaron y le dieron varios balazos, después huyeron.

Debido a que el joven era conocido en el sector, de inmediato fueron a avisarles a sus familiares y al acudir reconocieron el cadáver, pero fue un par de horas después cuando lo identificaron de manera oficial en el anfiteatro del hospital Universitario para hacer los trámites y reclamar el cuerpo.