Martes cultural a bajo costo

Este día 3 Museos ofrece entrada libre a sus exposiciones, mientras que el Centro de las Artes deleitará con un clásico recital gratuito.

Monterrey

La agenda cultural dará inicio con la charla titulada "Café con historia: Nuestros ríos, un paseo natural", en la cual se abordará la historia de la humanidad bajo el desarrollo de los ríos y la fuerza con la que un caudal hidrológico puede unir historias y tradiciones.

La charla dirigida por Cuauhtémoc Ernesto Contreras Hinojosa, cronista de Cerralvo, dará inicio a las 19:00 horas en el Museo del Noroeste.

Mientras algunas muestras culturales llegan, otras se van; tal es el caso de la representación gráfica Generación DECODE que se encuentra en sus últimos días de exposición dentro de la Galería CONARTE, en un horario de 10:00 a 19:00 horas y entrada sin costo.

También las principales tradiciones mexicanas reciben un gran espacio en la cartelera cultural, ya que la exposición "Charrería: Corazón de nuestro México" se encarga de reunir desde objetos históricos hasta contemporáneos, todos ellos relacionados a la cultura charra.

La exposición tiene como sede el Museo de Noreste, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, este martes la entrada es libre.

Como parte de la representación del séptimo arte, en el ciclo Guiones de Campeonato, Cineteca proyectará "La Isla Siniestra" filme dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo Di Caprio.

Dicho largometraje, ganador en Festival Internacional de Cine de Berlín 2010, se expondrá en la Sala 3 con entrada gratuita y un horario de 17:30 y 19:00 horas.

A su vez, este martes de cineclub trae como tema: Clásicos del Western, en el cual se presentará "La legión invencible" acompañada con comentarios del profesor de literatura Genaro Saúl Reyes, esto a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, esta noche el Centro de las Artes sonará al ritmo de perfiles clásicos y latinoamericanos que nacen del repertorio del guitarrista mexicano Ricardo Salinas, quien dará concierto a las 20:00 con entrada gratuita.

CONARTE pone a su disposición la cartelera cultural en: http://www.conarte.org.mx/agenda/