Margarita presume trabajo de limpieza en el municipio

La alcaldesa dice que su administración atiende de inmediato todos los reportes ciudadanos, ya que se trabaja al 100 por ciento.
La realidad en espacios públicos del poniente dista del discurso oficial.
La realidad en espacios públicos del poniente dista del discurso oficial. (Roberto Alanís)

Monterrey

Pese a que en unas zonas del área metropolitana ha habido inconformidad por la falta de atención, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que se ha dado seguimiento a todos los reportes de servicios públicos.

Aún y cuando se han evidenciado baches en distintas arterias viales del municipio, la edil afirmó que las cuadrillas de bacheo laboran tanto de día como de noche.

"Estamos trabajando todos los días en el área de servicios públicos, ustedes pueden ver qué tanto como son las volantas del bacheo, están lo mismo en el día que en la noche, lo que son las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de los parques, que son de Servicios Públicos.

"Hemos continuado con la rehabilitación de las plazas y parques públicos, sin embargo con la veda electoral no se ha entregado en un acto oficial, pero hemos continuado con el calendario de entrega inclusive de estas plazas que venían sus recursos desde el 2014 y otras que se están iniciando con recursos 2015", dijo.

La alcaldesa de Monterrey indicó que la capital nuevoleonesa requiere un mantenimiento constante, por ello también hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen reportes de problemas con los que se topen en la ciudad.

"Estamos trabajando 100 por ciento y cualquier situación o inquietud por parte de los vecinos lo atendemos de manera inmediata, somos una ciudad que requiere un mantenimiento constante y permanente y así lo entendemos, tenemos inclusive calendarizadas visitas o mantenimientos periódicos", manifestó.

Modifican presupuesto

El Cabildo de Monterrey realizó ayer una sexta modificación al presupuesto de egresos del municipio por un monto de 16.7 millones de pesos.

Jesús Hurtado, secretario de Ayuntamiento, indicó que el recurso se enfocaría al gasto en material de suministros y servicios generales, el cual se encuentra en la dependencia de Servicios Públicos.

"Calles, parques, mantenimiento en general, así como alumbrado", detalló el secretario.