Diputados piden a Margarita que deje de hacer campaña

Ojalá que en su momento la CEE impida el registro de su candidatura, señaló el legislador tricolor Daniel Torres Cantú.
La alcaldesa de Monterrey durante una entrega de mochilas.
La alcaldesa de Monterrey durante una entrega de mochilas. (Tomada de Facebook. )

Monterrey

Diputados locales del PRI criticaron la postura asumida por la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, quien prácticamente hizo caso omiso al llamado de la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, con relación a la entrega de útiles escolares en planteles de educación básica de la entidad.

Como se dio a conocer la semana pasada, el Ayuntamiento de Monterrey desoyó la petición hecha por la Secretaría de Educación (SE) a los alcaldes a fin de que éstos canalizaran los apoyos vía la dependencia estatal, y la presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, prosiguió con la entrega de paquetes de libretas, lápices y de más artículos para los alumnos de nivel básico.

Al respecto, el legislador priista y presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, criticó la actitud adoptada por la funcionaria regiomontana, que dijo, da mal ejemplo a la ciudadanía, al violar leyes y reglamentos, además de invitar a la anarquía.

"Cómo puedes tu exigir o hacer cumplir la ley o pedirle a tus representados que respeten a las autoridades, si la misma alcaldesa con el ejemplo hace lo contrario, creo que es un ejemplo más público de que la señora únicamente sigue sus caprichos y no las líneas de conducción de un gobierno estatal", expresó.

"(Provocará) que la misma gente de Monterrey se empiece a pasar los altos, que no respete los horarios de venta de bebida alcohólicas, que se arme toda una serie de irregularidades, derivado de que la alcaldesa no cumple con los reglamentos o las reglas puestas por las autoridades, uno como gobernante debe cumplir con el ejemplo", declaró el legislador local.

Cienfuegos Martínez hizo un llamado a la alcaldesa panista Margarita Arellanes a que sea respetuosa de los procedimientos y no abone a incrementar el encono entre los entes de gobierno.

En ese sentido se manifestó el diputado Daniel Torres Cantú, quien dijo que es claramente la intención de "andar en campaña" despreocupándose sobre las consecuencias y haciendo a un lado sus obligaciones como alcaldesa.

"No es novedad la franca campaña de la alcaldesa de Monterrey, la hemos visto en todos los temas, vemos su inquietud por aparecer en los medios de comunicación en base a lo que sea, en base a ilegalidades que conste con tal de seguir haciendo una campaña política.

"Lo vemos de una manera muy desagradable, el municipio va caminando hacia atrás, no vemos un avance en la capital del estado de Nuevo León, vemos una alcaldesa ocupada únicamente en el tema político electoral y eso nos preocupa", refirió.

Torres Cantú dijo que esperarán que la Comisión Estatal Electoral (CEE) intervenga en lo que a todas luces son actos anticipados de campaña, según dijo.

"Esperemos que la Comisión Estatal Electoral haga algo y que pueda negarle la candidatura en algún punto, porque va dejando un antecedente muy importante en estos actos de campaña anticipados, y estaremos al pendiente de que más se les sigue ocurriendo", declaró.