Margarita solicita a Medina apoyo en proyectos urbanos

El encuentro fue de carácter privado y no se trataron temas de seguridad y estuvo presente el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Monterrey

Luego de meses sin sostener un encuentro oficial de primer nivel entre autoridades estatales y municipales, este miércoles el gobernador Rodrigo Medina concedió una audiencia en el Palacio de Gobierno a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

El encuentro se celebró ayer muy temprano, fue de carácter privado, no se trataron temas de seguridad y estuvo presente el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Por la noche, Margarita Arellanes decidió revelar la reunión matutina en la que abordaron temas relacionados con el transporte urbano, el proyecto del Municipio de Monterrey de habilitar como par vial las calles Arteaga y Reforma, para retirar rutas urbanas de Colón y Calzada Madero.

Aseguró también que acordó con el gobernador trabajar de manera coordinada y directa al menos una vez al mes y sin intermediarios.

Tras confirmar que ella solicitó la reunión, Arellanes Cervantes dijo que la disposición que tiene es de dejar de lado cualquier situación partidista o de polémica partidista.

Añadió que los señalamientos que ella tocó públicamente en su momento en relación a temas como el replaqueo, el exigir recursos del Fondo Metropolitano, el que no se aumentaran las tarifas del transporte o incluso el reparto de desayunos escolares, fue con la intención de buscar el beneficio de la ciudadanía, y no con otro afán. Aclaró que las críticas que lancen los partidos a las autoridades, es un tema que deben de resolver los dirigentes de los institutos políticos.