Margarita reparte desayunos escolares… en la calle

La alcaldesa comentó que el reparto se hizo en plena vía pública porque la Secretaría de Educación le prohibió entrar a los planteles educativos para realizar esta actividad.
El evento se realizó afuera del jardín de niños María Teresa Quiroz.
El evento se realizó afuera del jardín de niños María Teresa Quiroz. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Ante la negativa que le dio la Secretaría de Educación para entregar desayunos escolares, esta mañana la alcaldesa Margarita Arellanes repartió dicho apoyo a los alumnos de un jardín de niños... pero desde la calle.

El evento se realizó afuera del jardín de niños María Teresa Quiroz en el Barrio Estrella en la zona de Ciudad Solidaridad, donde la munícipe comentó que el reparto se hizo en plena vía pública porque la Secretaría de Educación le prohibió entrar a los planteles educativos para realizar esta actividad.

Arellanes Cervantes expresó que el programa de desayunos escolares se implementará durante toda su administración y lleva como objetivo apoyar a 3 mil 200 niños que habitan en polígonos denominados "hábitat".

En relación a esta postura del Gobierno del Estado de no dejarla entrar a los planteles educativos oficiales a hacer este reparto, dijo que ella ha dialogado con la titular de la SE, Juana Aurora Cavazos, y que le manifestó que esta prohibición se da en base a la Reforma Educativa; sin embargo, aclaró que esta actitud no la tenían en la dependencia cuando estaba al frente José Antonio González Treviño.

Comentó que le parece extraña esa actitud ya que mientras se le prohíbe entregar desayunos escolares, la autoridad estatal ha repartido despensas en estos lugares y sí han ingresado.