Margarita aclara que se refería a los valores catastrales de construcción

La alcaldesa de Monterrey reitera que en 15 años ninguna administración ha modificado dichos valores, aunque sí ha habido cambios en el apartado de terrenos.
La alcaldesa de Monterrey.
La alcaldesa de Monterrey. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, señaló que los valores catastrales que no se han modificado en los últimos 15 años, y a los que ella se refería, son los de construcción.

Dijo que en 2010, durante la administración de Fernando Larrazabal, el ajuste fue exclusivamente en el apartado de terrenos.

Por ello, la munícipe afirmó que van 15 años en que ningún alcalde había modificado los valores catastrales de construcción.

"Se ha manejado desde hace cuatro días, pero me parece que ahí no se hiló que es la parte de la actualización de valores referentes a la construcción, y ésos fueron los que hace 15 años que no se dan con un estudio y que ahora sí se están presentando.

"Me parece que fue lo que se refiere a terreno (lo que modificó la administración de Fernando Larrazabal) y en este caso es a construcción, pero en todo momento lo hemos distinguido que estuvieron presentes y los días subsecuentes, hay un malentendido, pero siempre lo hemos distinguido así", afirmó la alcaldesa.

MILENIO Monterrey informó hoy que el 29 de octubre de 2010, el Cabildo de Monterrey, entonces encabezado por Fernando Larrazabal, aprobó incrementar hasta en 44 por ciento los valores catastrales de la ciudad.

Dos meses después, el 24 de diciembre, el Pleno del Congreso del Estado formalizó el alza con algunas excepciones en la zona norponiente, con lo cual el incremento comenzó a ejercerse a partir del 1 de enero de 2011, según señala el dictamen 6559/LXXII de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.