Margarita presenta iniciativa de equidad de género

Acompañada de diputadas y regidoras, la alcaldesa de Monterrey dejó en el Congreso local su propuesta de reforma a la Ley Estatal Electoral, donde busca que la participación de las mujeres sea del ...

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, acudió al Congreso local acompañada de diputadas y regidoras para presentar una iniciativa de equidad de género en las representaciones públicas.

La propuesta consiste en una reforma a la Ley Estatal Electoral para permitir que la participación de mujeres, tanto en el Congreso como en los Ayuntamientos, sea del 50 por ciento.

La edil mencionó que la Organización de las Naciones Unidas hizo una observación al estado de Nuevo León por no contemplar la paridad de género en las candidaturas a cargos públicos.

"En este caso, lo que estamos proponiendo es en cuanto a las candidaturas, las que presenten ante registro los partidos políticos, y ya será una decisión de los ciudadanos el impulsar a las mujeres; hay muchas cosas todavía por hacer", señaló Arellanes.

Su iniciativa empata con la reciente propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, que busca que el Congreso de la República tenga la misma equidad de género.

Asimismo, la alcaldesa pretende crear conciencia en las mujeres para participar en el quehacer público y promover políticas que beneficien a las nuevoleonesas.