Margarita peleará recursos del Fondo Metropolitano

Al igual que como ocurrió en 2013, exigirá los recursos federales, que en este año, dijo, ascienden a 140 millones de pesos; dice que el Metro debe hacerse con otra partida. 
La presidenta municipal de Monterrey y el secretario de Obras Públicas.
La presidenta municipal de Monterrey y el secretario de Obras Públicas. (Especial)

Monterrey

Luego de que el Gobierno del Estado contempla aplicar los recursos del Fondo Metropolitano para obras conjuntas con los municipios, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aclaró que su administración requiere de recursos de ese rubro, ya que tiene obras prioritarias a realizar.

Arellanes Cervantes, quien aclaró que a Monterrey le corresponden 140 millones de pesos de este rubro, señaló que los recursos para la Línea 3 del Metro deben de provenir de recursos federales, y no del Fondo Metropolitano.

“Me parece que se está en un error, toda vez que eso no depende de la decisión de una sola persona, hay un comité en donde se tienen que llevar a cabo estas decisiones del Fondo Metropolitano, en donde se tienen que analizar los proyectos, los expedientes; en el municipio de Monterrey ya tenemos obras prioritarias para los ciudadanos regiomontanos, y así como le hicimos el año pasado, así este año también estaremos pugnando porque los recursos del Fondo Metropolitano lleguen para beneficio de los regios con obras concretas.

“Debemos de recodar también que lo que es el Metro fue una promesa que se hizo a nivel federal, y en donde nunca se mencionó que se iban a quitar a los municipios los recursos del Fondo Metropolitano”, expresó.

En noviembre, el gobernador Rodrigo Medina declaró que los recursos federales que lleguen para este 2014 serán aplicados bajo el mismo procedimiento de favorecer a la población con obras conjuntas.

En cuanto al Fondo Metropolitano, prefirió no especular con el destino de los recursos, pero señaló que irán a las obras que se requieran para bien de la comunidad.

Al respecto, la alcaldesa dijo que espera que al igual que el año pasado, la autoridad estatal reflexione y les entregue lo que les toca.

“Así como el año pasado estuvimos pugnando por estos recursos de los regiomontanos que siempre hemos demostrado que somos cumplidos al momento de pagar nuestras obligaciones y nuestros impuestos, bueno, pues lo que queremos es que se vean reflejados en obras para nuestra ciudad y para nuestra zona metropolitana.

“Hay reglas de operación, el año pasado tenían exactamente el mismo discurso y vimos que, en un acto de reflexión, buscaron no dañar de esta manera a los municipios, esperemos que este año también realicen la misma reflexión y que los recursos no les sean quitados a los municipios”, declaró.