Margarita está desubicada en tema de desayunos: Bailey

El dirigente del Comité Estatal del PRI lamentó además que la alcaldesa de Monterrey vea a los papás de los alumnos como electores para el 2015.
El dirigente del Comité Estatal del PRI, Eduardo Bailey.
El dirigente del Comité Estatal del PRI, Eduardo Bailey. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

Para Eduardo Bailey, dirigente del Comité Estatal del PRI, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, está desubicada en el tema de los desayunos escolares, que también pretendió utilizar como promoción mediática y electoral.

Con relación a que se le impidió a la jefa de la comuna ingresar a un plantel educativo para entregar complementos de los desayunos escolares, el líder priista subrayó que debió coordinarse con la Secretaría de Educación en la entidad.

Bailey expresó que es muy lamentable que la alcaldesa ahora vea a los padres de familia de los alumnos como electores, pensando en sumarlos en el proceso electoral del 2015, en el que tiene aspiraciones de contender.

Comentó que a la alcaldesa regiomontana le sugeriría que debe ser respetuosa de las instituciones para este tipo de acciones.

"Es muy obvio que todas las acciones de la señora Arellanes Cervantes están encaminadas a generar esa expectativa electoral a través de sus promociones mediáticas", precisó.

El líder del PRI aseguró que de acuerdo con la Constitución, no es función de los alcaldes acudir a las escuelas a entregar, en este caso, complementos del desayuno escolar.

"Hay mecanismos establecidos por la Secretaría de Educación Pública en el ámbito federal y la misma dependencia en la entidad para la entrega de apoyos a los centros escolares", indicó.

Consideró Eduardo Bailey que es inexacto que la alcaldesa asegure que a ella se le negó el acceso a una escuela para repartir personalmente los apoyos y que a sus homólogos del PRI sí se les otorgaron las facilidades, sin embargo no hay un caso evidente.

"A los alcaldes pregunté si era cierto lo que declaró Margarita Arellanes y su respuesta fue que ellos saben bien que para realizar cualquier evento de esa naturaleza, sea el reparto de útiles, mochilas o alimentos para los desayunos escolares, siempre se coordinan con la institución como es la Secretaría de Educación, en este caso, encabezada por Juana Aurora Cavazos", concluyó.