Margarita abordará por el área jurídica situación de El Realito

Se analizará integralmente la situación de dicha zona en el tema del catastro, para delimitar qué es lo que le corresponde a cada municipio.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey. (Foto: Archivo)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, anunció esta mañana que abordará por el área jurídica el tema del catastro en la zona de El Realito, y se analizará integralmente la situación para delimitar qué es lo que le corresponde a cada municipio.

La edil mencionó que esperaba que el tema se tratara directamente en su oficina y no se ventilara por los medios de comunicación, sin embargo, declaró que el área de las colonias Atoyac de Álvarez y 25 de Noviembre no son las únicas que se encuentran en esta situación.

"No quisiera entrar en torno a una zona como lo es El Realito, también hay otras zonas dentro de lo que es la parte de Contry, Rincón de la Primavera y demás que siempre hemos visto que pagan sus servicios en un lado, tienen su credencial de elector en el otro municipio y el predial se varía (...) se tiene que hacer el análisis integral", afirmó Arellanes Cervantes.

Se calcula que los ingresos por concepto de catastro que genera este sector son de 1 millón 400 mil pesos, que van directos al municipio de Monterrey, pese a que las colonias pertenecen a Guadalupe.