Marco dará una mirada crítica a la moda ecológica

La exposición "Inhumano" concentra el trabajo de 16 artistas y un colectivo que abordan el cuidado del ambiente.
Abrirá al público el 11 de julio.
Abrirá al público el 11 de julio. (Especial)

Monterrey

Artistas contemporáneos abordan desde una perspectiva crítica los mensajes sobre la crisis ecológica que desde hace años indican que la humanidad está llevando al borde de la desaparición al planeta.

En la exposición Inhumano el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) concentra a 16 artistas y un colectivo en donde abordan desde una postura crítica los discursos sobre el cuidado al medio ambiente hoy tan de moda.

Gonzalo Ortega, curador del museo, explicó que con la exposición no se quiere indicar que Marco no está a favor del ambientalismo pero tampoco se busca comprar "a tan la ligera" los discursos sobre un próximo desastre ecológico.

La selección comprende a artistas locales, nacionales e internacionales. En total la muestra estará presentando 53 obras entre fotografías, instalaciones, videos y arte-objeto.

Refirió que la exposición despertará ciertas críticas pero lo que se busca poner en la mesa el mensaje de los 17 artistas participantes.

"En un tema tan delicado como este, el dar una opinión definitiva o definitoria de lo que es el medio ambiente no hubiera sido lo acertado. Nos parecía más interesante volvernos los mediadores de los 17 artistas", expuso Ortega.

De los artistas locales, o regionales, la muestra expone el trabajo de los fotógrafos Alejandro Cartagena (de República Dominicana pero con 20 años de vivir en Monterrey) así como de Alfredo De Stéfano (originario de Saltillo).

Inhumano se estuvo planeando por dos años y busca ser una representación de los artistas que se están cuestionando los temas ambientales en todo el mundo.

La exposición abrirá al público el 11 de julio y permanecerá hasta el 2 de noviembre.