Marco Heriberto Orozco, el primer 'city manager'

En sesión ordinaria, el alcalde Mauricio Fernández Garza le tomó protesta oficial para el también conocido cargo de city manager.
Tuvo su primer evento oficial.
Tuvo su primer evento oficial. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Con una vigencia que se pretende se extienda hasta la próxima administración y sea un cargo profesionalizado, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, quedó formalmente designado como secretario general de San Pedro por parte del Cabildo.

En sesión ordinaria, el alcalde Mauricio Fernández Garza le tomó protesta oficial para el también conocido cargo de city manager.

El munícipe señaló que se busca dividir la cuestión política de lo operativo, ésta última que le tocará como parte de su función formal a Orozco Ruiz Velasco.

"La parte política es la que obviamente puede cambiar por cuestión popular y lo entiendo y a las áreas que están más relacionadas conmigo como el contralor, el tesorero y seguridad estas áreas el secretario del Ayuntamiento tiene más de un sentido de equipo

"La parte operativa, creo que es una decisión de toda la operación y muy particular del responsable, la vigencia es ahorita durante mi administración y ojalá que con su desempeño el próximo alcalde, dentro de tres años o seis pueda ratificarlo", indicó Fernández Garza.

Por su parte, Orozco Ruiz-Velasco dijo que desde ya le tocará rendir cuentas a la Contraloría municipal.

"Es hacer más con menos, el alcalde se queda con la administración de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría del Ayuntamiento y la de la Contraloría, y la Seguridad, yo con las demás áreas, todo lo que tenga que ver con Obras Públicas, próximamente Desarrollo Urbano, luego de algunas modificaciones, con Desarrollo Social, Cultura, vaya, todas las que tengan que ver con la ciudadanía", precisó.