Marcha atrás al replaqueo, una acción mediática: PRI

El dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, lamentó que los diputados del PAN, PRD y uno del PT votaran para eliminar el canje de placas vehiculares. 
Eduardo Bailey Elizondo.
Eduardo Bailey Elizondo. (Leonel Rocha)

Monterrey

Al calificar de mediático y bandera política el rechazo al replaqueo por parte de los diputados del Partido Acción Nacional, el dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey Elizondo, atribuyó los problemas económicos del Gobierno de Nuevo León, a la inequidad en la distribución de los recursos durante los dos sexenios federales encabezados por el PAN.

Señaló el líder priista que a nuestra entidad “nos fue muy mal con la docena trágica que representaron Vicente Fox y Felipe Calderón”, en virtud de que les dieron preferencia en los presupuestos a los gobiernos emanados de su partido.

Bailey comentó que es muy lamentable que los actuales legisladores olviden que fueron precisamente sus homólogos federales los que se opusieron a la reforma hacendaria porque el PRI se negó a aprobar el Impuesto al Valor Agregado a las medicinas y los alimentos.

Subrayó que ahora, por intereses políticos y mediáticos, los diputados se manifestaron en contra a un derecho que le corresponde aplicar al Gobierno Estatal, que es el replaqueo, contemplado en el Reglamento y Ley del Instituto de Control Vehicular, ante la necesidad de recursos para enfrentar el quinto año de administración.

Dijo Bailey que éstos son los escenarios que se han presentado, en los que se advierte que los panistas están muy interesados en sus fines políticos que anteponen a los intereses de sus representados.

Consideró que su postura, la de los legisladores panistas, está encaminada a fines electoreros y no en la defensa de los intereses de la población, por la poca autenticidad en lo que combaten, frente a lo que deseaban a nivel federal, aplicar el IVA a medicamentos y alimentos.