Manuel González recibe en Palacio a líder de la CROC

Alberto Serna de León confía en que respete la situación que enfrentan en la central.
Aprovechó la visita para saludar a Jaime Rodríguez Calderón.
Aprovechó la visita para saludar a Jaime Rodríguez Calderón. (Especial)

Monterrey

Alberto Serna de León, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se reunió este lunes con el Gobierno del Estado, para abordar la situación que enfrenta la central.

Tras la reunión, el dirigente sindical patentizó la promesa del Estado, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, en torno a respetar la legalidad en el conflicto que enfrenta la central obrera.

"Estamos seguros que nos asiste la razón legal en este conflicto, por eso estamos seguros de que pronto estaremos nuevamente en nuestra casa para limpiarla".

Serna de León aprovechó su visita al Palacio de Cantera para saludar a Jaime Rodríguez Calderón y reunirse con Manuel González, secretario General de Gobierno.

El dirigente croquista señaló que su equipo de abogados dará seguimiento puntual a la denuncia penal interpuesta el pasado 26 de septiembre en contra de Jorge Gloria y Raúl Valle, quienes encabezaron el pasado 14 de septiembre la toma del edificio.

Dicha demanda sería por el despojo del inmueble, ubicado en la avenida Félix U. Gómez, en Monterrey, y por robo.

Detenido va al penal

El único que quedó detenido de la trifulca que se registró el jueves de la semana pasada en la sede de la CROC, fue el sobrino del líder sindical Ricardo Castillo, Raúl Castillo Solís, pero porque se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión que tenía pendientes.

Castillo Solís está recluido en el penal del Topo Chico está a disposición de la juez de San Pedro Garza García, quien le integra los procesos criminales.

Una de las órdenes de aprehensión que tenía pendientes data del 2001 y otra del 2004, que fue cuando fueron giradas por los jueces que le iniciaron los procedimientos y que finalmente quedaron en el juzgado sampetrino.

El sobrino del líder sindical fue capturado el jueves de la semana pasada, junto con otras 75 personas.