Manolo Cardona extiende sus manos para ayudar

El actor colombiano se dio cita en el evento Manos Líderes, en donde habló sobre su visita a México.
El colombiano dijo que le gusta mucho México y su cultura.
El colombiano dijo que le gusta mucho México y su cultura. (Carlos Rangel)

Monterrey

Manolo Cardona extendió su mano junto a un gran equipo de líderes en la inauguración del evento Manos Líderes, organizado por la Fundación En Nuestras Manos y la Fundación Vicente Ferrara.

Aunque al inicio reinaba un ambiente de completa desorganización, la aparición del actor colombiano que protagonizó la serie El cartel de los sapos logró que tanto el público, como la prensa, centraran la atención en sus palabras de bienvenida.

Tras un emotivo mensaje con el que logró conectar con los asistentes, Manolo Cardona reveló que su regreso a México será temporal, pues planea instalarse algunos meses para darle forma a un nuevo proyecto televisivo.

"Vienen otras cosas que haré acá, es un país que amo porque es como mi segunda casa. Ojalá algún día se me permita quedarme mucho más tiempo acá. Vamos a empezar esta nueva faceta en agosto, es una serie espectacular. Todavía no tenemos el elenco, pero pronto vamos a escoger a la gente, voy a actuar y producir".

Conocido por haber dado vida a un narcotraficante, Cardona aseguró que más que entrar a un tema de moda, fue darle pantalla a una problemática que ha existido por varios años no sólo en Colombia, sino en otros países de Latinoamérica.

"México está pasando por un momento similar al que pasamos en Colombia, tiene que haber una gran participación ciudadana y de organizaciones, además de que el gobierno establezca políticas gubernamentales para que cada uno participe. Colombia puede ser un espejo y creo que se puede salir de esto muy pronto".

Durante la jornada, destacó también la participación de Viviana Ferroluti, directora de la fundación de Ricky Martin.