Mandan Liga al "Diablo"

Después de ser eliminados de la Copa MX, Tigres prácticamente se despidió anoche de su aspiración de Liguilla al perder en "El Volcán" frente al Toluca. El equipo felino sumó su cuarta derrota ...

Monterrey

El Toluca derrotó a los Tigres 2-1 en el estadio Universitario para mandar al Infierno las aspiraciones que tiene el equipo de la UANL por meterse a la Liguilla en el Apertura 2013.

Los goles de los Diablos Rojos fueron de Wilson Tiago y Pablo Velázquez. Juninho había empatado 1-1 con un soberbio cobro de tiro libre en el arranque del segundo tiempo.

Tigres se quedó con 10 hombres prácticamente toda la parte complementaria al ser expulsado José Francisco Torres en el minuto 46.

El equipo felino se quedó con 14 puntos luego de 13 jornadas, y aunque matemáticamente aún tiene aspiraciones, el abucheo con que fue despedido al terminar el primer tiempo y al concluir el juego refleja la desilusión que viven sus aficionados.

Tigres llegó a dos meses sin poder ganar como local. Tiene tres puntos de 12 disputados luego de haber ganado 3-1 el Clásico a los Rayados el pasado 10 de agosto.

Los Diablos se mantuvieron como el mejor visitante al seguir invictos, ahora con tres triunfos y tres empates en cancha ajena. Llegaron a 23 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla con tres triunfos en fila.

Además, el Toluca mantuvo la jettatura en El Volcán al llegar a nueve partidos sin perder, con siete triunfos y dos empates. La última vez que perdió fue en el 2006.

NO PUEDEN

Tigres tuvo un saldo negativo en la semana, al empatar 2-2 como visitante en Querétaro y perder en casa con Toluca en la Liga. Además de ser eliminado en la Copa por Rayados en el Clásico 101.

Ante la ausencia de Damián Álvarez, Guido Pizarro jugó en el centro de la media cancha y El Gringo Torres se tiró por el lado izquierdo.

Torres intentó los primeros minutos pero la realidad es que Óscar Rojas tapó los arribos del Gringo por izquierda, y Fausto Pinto las llegadas de Danilinho por derecha.

Tigres tuvo la posesión del balón la primera media hora y generó al menos cuatro llegadas aunque ninguna puso en aprietos a Talavera. Un centro de Lobos dejó con libertad a Pizarro pero conectó mal su remate de cabeza.

En un desdoble, Sinha abrió por izquierda para Raúl Nava; el atacante sacó un disparo de zurda que Palos rechazó y Tiago simplemente empujó para el 1-0.

Para la segunda parte, Lucas Lobos tuvo que salir de la cancha para dejar su lugar a Emanuel Villa.

En el amanecer del segundo tiempo, Gringo Torres cometió una falta por atrás a Óscar Rojas lo que le valió dejar al equipo con uno menos.

La esperanza de rescatar al menos un punto se presentó cuando Juninho ejecutó un tiro libre, colocó el balón en el ángulo y dejó parado a Talavera para el 1-1.

En el ajuste del Tuca Ferretti, Manuel Viniegra entró por Pizarro, pero no pudieron contener el empuje de los Diablos.

Un remate de Óscar Rojas al poste, una atajada de Palos y una falla del paraguayo Pablo Velázquez solo frente al arco anticiparon lo que vendría.

En un centro largo a segundo palo, Édgar Benítez regresó de cabeza el balón al centro para que Velázquez rematara y marcara el 2-1, con su noveno gol que lo afianza como líder.

Tras la derrota, Tigres dejó frustrados a sus seguidores.