Surge nuevo afectado por Maia Eventos; ahora es una empresa

Casa Verde rentaba el jardín para las ceremonias y dice que le deben 2 meses de arrendamiento.
El espacio se ubica en las faldas de la Sierra Madre, en San Pedro.
El espacio se ubica en las faldas de la Sierra Madre, en San Pedro. (Carlos Rangel)

Monterrey

En el drama de casi 50 parejas afectadas que se quedaron sin boda por un presunto fraude de Maia Eventos ahora aparece otra compañía, pero esta fue afectada por la empresa de eventos.

Casa Verde Eventos, firma que rentaba el jardín donde se realizaban las bodas organizadas por la presunta defraudadora, resultó afectada también ya que le quedó a deber dos meses de arrendamiento.

En entrevista telefónica con MILENIO Monterrey, Patricia González, administradora de Casa Verde Eventos, confirmó que el área jurídica de la compañía analiza si interponen una denuncia o una querella.

"Nosotros le rentábamos el espacio a Maia, nos tocó a deber varios meses de renta de bodas que se realizaron, nosotros les rentamos para que organizaran sus eventos, era un jardín en el municipio de San Pedro.

"Nosotros estábamos fuera de la ciudad cuando sucedió el hecho de que ella (la dueña) se fue, nos enteramos a través de una llamada telefónica, porque nos avisaron", dijo González.

Según el portal de internet, Casa Verde es una quinta en San Pedro Garza García, en la colonia Prados de la Sierra, a sólo cinco minutos del centro, plantada en las faldas de la Sierra Madre, con un explanada panorámica con capacidad de 700 personas donde "da el toque de glamour y estilo a la altura de tus sueños".

En el mismo sitio establece que la empresa en mancuerna con Maia Eventos ofrece un servicio 100 por ciento integral en donde "no tendrán que preocuparse por nada".

Por ahora, la administradora de Casa Verde Eventos indicó que están intentando ayudar a las parejas afectadas, que contrataron el jardín para su boda a través de Maia.

"Estamos tratando de hablar con las personas que habían contratado nuestro espacio con ella (Maia), tratarlos de ayudar para que su evento se pueda realizar, con las parejas afectadas".

González señaló que analizan la posibilidad de alistar alguna denuncia, pero serán los abogados los que determinen cuál será la estrategia legal a seguir.

"Nuestros abogados estamos viéndolo para la mejor forma de cómo proceder, así es, pero la situación legal, los abogados nos van a decir si es querella si es denuncia, porque ellos hablan en términos legales y en qué términos qué hacer", señaló.

Deberían hasta un millón y medio a proveedores

Uno de los proveedores de Maia Eventos dio a conocer anoche en el Telediario con el arquitecto Héctor Benavides que la empresa debería hasta un millón y medio de pesos a seis de sus proveedores, incrementando con esto la cifra de afectados.

El hombre, identificado unicamente como Adolfo, dijo que la empresa organizadora de bodas tenía adeudos millonarios con al menos seis de sus proveedores.

"Hay proveedores que se les debe hasta millón y medio de pesos", evidenció.

Además dijo que desde hace aproximadamente dos meses los dueños de Maia Eventos se escondían de sus proveedores.

"Los invito a quienes tengan alguna afectación, por más pequeña o grande que acudan a hacer la denuncia, para que no se quede así", agregó el proveedor de bodas.

Clientes de lujo

-Además de dedicarse a la organización de bodas, Maia Eventos también atendía actividades corporativas, según indica su página de internet.

-En las fotos publicadas la empresa aparecen como clientes el Museo del Noreste, firmas extranjeras, el equipo de Tigres (a través de Sinergia Deportiva), el Parque Fundidora, Olinca, el Lienzo Charro y el Centrito Valle.

-Entre los eventos que presumen está la inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Monterrey (CDIM), ubicado en el PIIT en Apodaca, y la presentación del uniforme de Tigres hace dos años.