Madre de menor que había “desaparecido” pide información de caso

El pequeño, de 8 años de edad, presuntamente fue llevado a una fiesta por una de sus primas y dos amigas de esta, por lo que ante la búsqueda de los niños Cortés se activó la Alerta Amber.
Los menores presuntamente habrían acudido a una fiesta. Foto: Especial
Los menores presuntamente habrían acudido a una fiesta. Foto: Especial

Monterrey.-

Luego de que aparecieran dos menores de edad, por quienes se había activado la Alerta Amber en el estado de Nuevo León, la madre de uno de ellos solicitó a las autoridades se investiguen los hechos y se brinden datos.

Blanca Esthela Cortés Ibarra, madre de Alejandro, de 8 años, quien habría sido llevado a una fiesta con su prima y dos amigas de ella, todas menores de edad, pidió que se realice la investigación, pero que también se les presente pruebas de lo que pasó en esa celebración, aunque hasta el momento sólo le han ofrecido terapias.

“Del municipio nada, nada más me dijeron que las terapias eran gratuitas por parte del Ministerio Público, algo así”, refirió.

Para evitar que esta situación se repita, la madre de familia recomendó a los padres que mantengan una comunicación constante con sus hijos y además que revisen la forma de actuar en las redes sociales.

La alerta de búsqueda se desactivó cuando dos de los cuatro menores llegaron a la vivienda del pequeño de 8 años e indicaron que las otras dos “desaparecidas” estaban en una estación del metro, por temor a regresar a sus viviendas.

[b]Procuraduría de Justicia ya investiga [/b]

Ayer se dio a conocer que la Procuraduría de Justicia inició una investigación para confirmar si los menores habían sido víctimas del delito de corrupción, posibilidad que dieron a conocer las autoridades de Guadalupe.

Trascendió que el área de Justicia Familiar de esta dependencia se entrevistará con los cuatro menores, aunque no emitirá una postura oficial en torno a los hechos hasta que no se confirme o descarte el caso de corrupción.

[b]Podría tratarse de caso de corrupción[/b]

Luego del hallazgo de dos menores, por quienes se activó la Alerta amber, y dos adolescentes más, el alcalde César Garza dio a conocer ayer en una entrevista que estos hechos podrían deberse a una red de corrupción de menores.

El presidente municipal indicó que existen investigaciones en torno a la “desaparición” de dos menores, situación que también fue abordada por autoridades de la Procuraduría de Justicia.

“Este es un caso que relativamente con la aparición física de los menores en buen estado tuvo un final feliz, pero en realidad también sirvió para descubrir una serie de actividades inadecuadas en las que podemos afirmar de que hay adultos induciendo a jóvenes a prácticas inadecuadas, inconvenientes, inclusive ilícitas para la edad que ellos representan”, indicó Garza Villarreal.