Madero ‘revive’ a Larrazabal; lo lleva al Consejo Nacional

También irán al CEN albiazul Ugo Ruiz y Consuelo Argüelles.
A la Comisión Permanente panista acudieron políticos locales.
A la Comisión Permanente panista acudieron políticos locales. (Especial)

Monterrey

A pesar de los escándalos en su paso por la administración de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón no requirió competir en las elecciones internas del PAN para conseguir un puesto como consejero nacional, pues el mismo presidente del CEN albiazul, Gustavo Madero, lo propuso ante la Comisión Permanente, y ésta avaló la solicitud.

Además del diputado federal, la Comisión autorizó ayer por la noche las solicitudes del líder nacional para nombrar como consejeros al alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés; y a la diputada federal Consuelo Argüelles Loya.

Gustavo Madero también propuso a la Comisión Permanente los nombramientos de otros 27 panistas de distintos estados de la República Mexicana, los cuales fueron aceptados por el órgano interno albiazul.

En el caso de Ugo Ruiz, ya se sabía que si Gustavo Madero ganaba lo iba a nombrar como consejero, pues el mismo alcalde sampetrino lo anunció al declinar a competir en las elecciones internas.

De Consuelo Argüelles no se había informado de su posible nominación por el dirigente nacional, sin embargo, lo que llamó la atención en las esferas panistas fue el nombramiento de Larrazabal Bretón.

Actualmente, el diputado federal se encuentra en Brasil para seguir el paso de la selección, pese a que en el Congreso de la Unión se discuten las leyes reglamentarias de la reforma energética.

Larrazabal, Argüelles y Ruiz se suman a otros 18 consejeros nuevoleoneses, de los cuales 14 fueron electos en la asamblea. Ellos son: Margarita Arellanes, Irasema Arriaga, Itzel Castillo, Héctor Castillo, Carlos de la Fuente, Víctor Fuentes, Iván Garza, Mauro Guerra, Kathya Gutiérrez.

También Baltazar Martínez, Alfredo Rodríguez, Elizabeth Rosas, Arturo Salinas y Brenda Velázquez.