Le cortan la luz y el agua al Macrocentro Comunitario

Las actividades que se realizan en el espacio administrado por el Estado quedaron suspendidas, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las razones de la falta de energía eléctrica.
Actualmente empleados del lugar sólo están tomando datos para el inicio del nuevo ciclo de cursos.
Actualmente empleados del lugar sólo están tomando datos para el inicio del nuevo ciclo de cursos. (Daniela Mendoza)

Monterrey

Hace una semana que empleados y usuarios del Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia están sin agua y sin luz.

Una de las obras emblemáticas de este gobierno y que ofrece espacios de entretenimiento, deporte, estudio y hasta alimentación se encuentra "fuera de servicio".

Sin saber que hablaban con una reportera, empleados del espacio confirmaron que estaban "regresando" a la gente porque no se podían dar los servicios de alimentación que ofrecen a adultos mayores.

Además, en estas instalaciones hay clases de preparatoria en línea en coordinación con la iniciativa privada, y otros talles de capacitaciones.

Los salones de belleza, cocina, música y hasta el gimnasio lucen vacíos.

El complejo de 7 mil metros cuadrados de construcción y canchas deportivas fue construido sobre un terreno propiedad de Agua y Drenaje de Monterrey en el que se ubica, irónicamente, una bomba para abastecer de agua a la ciudad.

Empleados del lugar se encuentran actualmente tomando datos a las personas para el nuevo ciclo de cursos, y por el momento solo están inscribiendo a los usuarios

Cuestionados sobre la falta de personas en las instalaciones de 7 mil metros cuadrados dijeron que se debía a las fallas en los servicios.

"Es que ahorita estamos sin servicios de agua y sin luz, a la gente que viene pues la están regresando (...) al parecer hay una falla.

"Estamos así desde el lunes de la semana pasada", comentó una empleada.

Enclavado en la parte más alta de la colonia Independencia, el calor se deja sentir en la zona, situación que padecen los empleados.

Los usuarios no se quedan atrás y esperan que la solución no tarde más, pues el inicio nuevo ciclo de cursos es la otra semana.

"No hay luz ni agua ni nada, y eso que allí está el tanque", dijo una de las usuarias quien estaba acompañada por su madre y dos pequeñas.

"Aquí hay comedor u toda la cosa y pos ahora nada", comentó otro.

En el espacio, según la página oficial del Gobierno Local, se imparten talleres de belleza, cocina, hotelería, primeros auxilios, pintura, música, corte y confección, fotografía y serigrafía.

Además de que cuenta con un salón de gimnasia y aerobics, salón de karate, bodega, vestidores, gimnasio de usos múltiples de exhibición, sala de cine; cinco módulos de baños, modulo interactivo de comunicación, aulas didácticas, salas de computo, un aula digital, biblioteca con alfabetización tecnológica y alfabetización.

En teoría, el Macrocentro Comunitario Independencia cuenta con un cuarto de máquinas que contiene la subestación eléctrica, sin embargo, en un recorrido por la zona no se apreciaron trabajadores realizando reparaciones.

Hasta el momento, ni empleados ni usuarios han sido notificados sobre las razones en la carencia de servicios o cuando podrían ser reparados.

Este 8 de octubre, tendría que comenzar el nuevo ciclo de cursos en este espacio, y al momento no se sabe si existirán las condiciones.

También ese mismo miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto visitará la ciudad y en su agenda el único evento es la inauguración del Macrocentro Comunitario San Bernabé.