MC pide votar las cuentas que no han prescrito

Los diputados deberían estar revisando las cuentas que siguen vigentes para sanción administrativa y penal.

Monterrey

La bancada de Movimiento Ciudadano indicó que el retraso en la revisión de las cuentas públicas, probablemente implicaría la prescripción de las responsabilidades administrativas detectadas por la ASE.

"Tales cuentas públicas, que Movimiento Ciudadano ya entregó las observaciones e irregularidades, por lo cual las vamos a rechazar, aun reprobadas ya no tienen efectos jurídicos para efectos de sanción administrativa o penal, por haber fenecido los plazos de ley".

Dijo que los diputados deberían estar revisando las cuentas que siguen vigentes para sanción administrativa y penal.

Expresó que de 2015 ya llegaron las glosas al Congreso y no les han corrido traslado; y de 2014 ya las tienen, y "de manera inexplicable", Monterrey tiene cero observaciones y el Gobierno del Estado cuatro mil 844 millones 66 mil pesos en observaciones.

También las de 2013, en las que Monterrey tiene 17 millones 197 mil 478 pesos en observaciones no solventadas, y el Estado, dos mil 158 millones 478 mil pesos en ese rubro.

"Esas son las cuentas que deberíamos estar revisando, y en su caso, reprobando, si existiesen irregularidades, no cuentas caducas y prescritas que ya ningún efecto legal tienen y nos heredaron legislaturas anteriores".

Consideró que el PRI le busca "tres pies al gato" a las cuentas que corresponden a la gestión del ex gobernador Natividad González Parás, y aseguró que lo mismo pasará con las de Rodrigo Medina de la Cruz.