Luis David rechaza vendetta contra el PAN

El legislador señaló que hubo amenazas de despojarlo a él y a Cedillo Contreras de oficinas y personal, así como la negativa a recibir recursos para realizar trabajo legislativo tras haber ...

Monterrey

Pese a que reconoció que encontró muchas diferencias y falta de apoyo de sus ex compañeros de bancada del PAN, Luis David Ortiz Salinas descartó que haber apoyado al PRI a tomar el control del Congreso fue por una vendetta.

En rueda de prensa junto a Édgar Romo, líder de la bancada del PRI; Juan Antonio Rodríguez, de Nueva Alianza; Guadalupe Rodríguez del PT; y su compañero de bancada independiente, Eduardo Cedillo; Ortiz Salinas expuso las razones por las que apoyo al PRI a asumir el control del Congreso Local.

Señaló que hubo amenazas de despojarlo a él y a Cedillo Contreras de oficinas y personal, así como la negativa a recibir recursos para realizar trabajo legislativo tras haber renunciado al PAN.

Ortiz Salinas detectó la necesidad de que los diputados independientes fueran reconocidos como bancada y se les asignaran prerrogativas y recursos materiales y humanos, pero el PAN no apoyó la propuesta, mientras que el PRI abrió la puerta a la reforma.

"Es perfectamente congruente con la política, yo busqué acuerdos con el Partido Acción Nacional para que transitara y lo hiciéramos todos juntos, no hubo voluntad de ellos en hacerlo y, bueno, junté la voluntad de ellos, la mayoría, para no estar en una situación vulnerable y de falta de libertad", explicó Ortiz Salinas.

Criticó la presidencia de Alfredo Rodríguez Dávila como titular de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, en donde en base a un acuerdo delegatorio tomaba las decisiones de forma unilateral y no como ahora se propuso y aprobó, de forma colegiada.

Sin embargo y pese a los problemas que encontró con Acción Nacional, Ortiz Salinas negó que su decisión obedezca a una venganza.

"No, no es vendetta de ninguna manera, yo guardo gran amistad con todos los diputados, y esto nos debe llevar a reflexionar que lo que hay que construir son consensos, yo no me voy a prestar a aplastar ni a unos, ni a otros, como no lo hice en su tiempo con uno y con otro, y ojalá y seamos respetuosos de la dignidad de las personas, de esas que habla el PAN, yo seré, porque yo no he insultado a nadie como he sido insultado en estas últimas semanas en el Congreso".