Luego de dos años el C4 de San Pedro ya tiene titular

El alcalde Ugo Ruiz anunció el nombramiento de Pedro Vallarta Cobo como nuevo responsable del área y de Guillermo Padilla como responsable del programa Policía Integral de Vanguardia.
Oficinas del C4 de San Pedro. Foto: Carlos A. Rangel
Oficinas del C4 de San Pedro. Foto: Carlos A. Rangel

San Pedro Garza García

Luego de casi dos años acéfalo, el Cabildo de San Pedro designó finalmente este martes como nuevo titular del C4 a un ex funcionario federal y ex colaborador del sector privado.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, el alcalde de San Pedro Ugo Ruiz Cortés anunció que designó como titular del C4 a Pedro Vallarta Cobo.

En el punto de asuntos generales, el munícipe mencionó parte del currículum de Vallarta Cobo, quien según dijo, es ejecutivo con más de 15 años de experiencia en las áreas de inteligencia, análisis estratégicos, planeación e investigación en el sector público y privado.

Agregó que Vallarta Cobo es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, y cuenta con maestría en alta dirección de empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Señaló que, entre otros cargos, fue gerente de proyectos especiales del Grupo Pulsar de 1999 a 2001; director general adjunto de Planeación Estratégica en la Secretaría de Gobernación de 2002 al 2004, y fue director general adjunto de Análisis y Planeación y Desarrollo en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal del año 2004 al 2008.

“Para comentarles que después de todo un proceso largo de análisis y de revisión de distintos perfiles estamos llegando el día de hoy al anuncio del nombramiento del director del C4 y quiero permitirme decirles que él es el licenciado Pedro Vallarta Cobo. Es ejecutivo con más de 15 años de experiencia en las áreas de inteligencia, análisis estratégico, planeación e investigación en los sectores tanto público como privado.

“Actualmente labora en una consultoría en donde coordina un equipo de inteligencia para el desarrollo de estrategias de seguridad, es el anuncio que les queremos dar tanto a los síndicos, como regidores, como a los compañeros de la prensa, a partir del día de hoy, el nuevo director del C-4, es el licenciado Pedro Vallarta Cobo”, declaró el munícipe.

Pedro Vallarta Cobo llega a ocupar el cargo que estaba acéfalo desde hace dos años, donde el último encargado fue Francisco González Aleu.

REGRESA GUILLERMO PADILLA

Por otro lado, Ugo Ruiz anunció a Guillermo Padilla Villarreal como director operativo del programa Policía Integral de Vanguardia, que dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento.

Padilla ha sido titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, director de Protección Civil, así como secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

“Actualmente es miembro del Consejo de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, y a él lo estamos nombrando a partir del día de hoy como director operativo del programa Policía Integral de Vanguardia, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento.

“Después de una muy exhaustiva revisión de perfiles hoy tenemos ya cubierta la plaza de director del C-4 y también de director operativo de Policía Integral de Vanguardia con los dos perfiles que más reunían los requisitos que estábamos solicitando”, explicó.

Este programa va encaminado a la dignificación de las condiciones laborales de los elementos policiacos.

¿Quién llega?

El alcalde Ugo Ruiz Cortés anunció que el nuevo encargado de este inmueble estratégico para la seguridad de San Pedro es Pedro Vallarta Cobo, quien tiene perfil en el área de inteligencia.

El nuevo funcionario reemplaza a Francisco González Aleu, quien dejó el cargo desde hace casi dos años, cuando aún era alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Según el currículum que leyó Ruiz Cortés el martes, Vallarta Cobo fue gerente de Proyectos Especiales de Pulsar; director general adjunto en Planeación Estratégica de Segob y trabajó en Seguridad del Distrito Federal.