Lorenzo de Monteclaro se merece su teatro

El cantante asegura que tiene suficiente historia en el cine y la música mexicana como para que el Teatro de la ANDA lleve su nombre.
El cantante dice que va a levantar el Teatro de la ANDA, aunque se tarde.
El cantante dice que va a levantar el Teatro de la ANDA, aunque se tarde. (Édgar Leal)

Monterrey

Lorenzo de Monteclaro cree tener suficiente historia en la música y en el cine de México como para merecer que el nuevo Teatro de la ANDA lleve su nombre.

Luego de que la Nena Delgado y el ex dirigente del organismo, Juan Carlos Rodríguez, desaprobaran que el teatro llevará el nombre del intérprete de música regional mexicana, Lorenzo manifestó que tiene una carrera artística que lo avala.

"He grabado más de 1000 canciones, he lanzado 100 álbumes, además he actuado en 48 películas en mis 55 años de trayectoria artística. Definitivamente he hecho méritos para tener esta distinción por parte de Yolanda Ciani y Edmundo Arizpe.

"Tengo la fortuna de haber sembrado en todo el país de México, de ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, rancho por rancho y a mí me conocen en todos los estados de la República Mexicana, es más hasta en EU. Quiero mucho a Nena Delgado y a Juan Carlos", expresó el artista.

SE GANA EL CARIÑO

Añadió que se ha ganado el cariño y aprobación de todo su público que lo ha seguido en más de cinco décadas.

"Si personas importantes de México me están dado la oportunidad de llevar las riendas del Teatro, si me están dando el privilegio de reconstruir este majestoso recinto, con mucho gusto lo voy a hacer. Tal vez me tardaré en reconstruirlo, pero lo voy a lograr.

"Estoy muy contento con todas las aprobaciones que se han dado. Estamos trabajando, mi esposa hermosa me está ayudando y es el pilar de todo esto. Gracias a un excelente equipo que tengo, este teatro dará muchos espectáculos de primer mundo", señaló.

NACIÓ EN DURANGO

Asimismo Nena Delgado comentó que no se puede poner el nombre de un artista que no haya nacido en Monterrey, el cantante salió a la defensa.

"Nací en un pueblo de Durango, pero en Monterrey tengo 51 años viviendo, aquí empecé a grabar. Gracias a Dios encontré en mi camino a una compañera que me ha comprendido toda mi vida, y estoy muy agradecido de que mis cinco hijos hayan nacido en La Sultana del Norte.

"Amo Monterrey, mi vida está aquí. Estoy orgulloso de haber encontrado lo que más amo en esta ciudad, Monterrey me ha dado lo mejor que tengo. Y vamos a salir adelante con el nuevo Teatro de la ANDA Lorenzo de Monteclaro", concluyó.