Hoy Lorenia se da de alta para alcaldía sampetrina

Canavati será la única candidata independiente a la alcaldía sampetrina, toda vez que Jorge González se quedará a unos pocos votos de conseguir el objetivo.
Le validaron 7 mil 588 votos.
Le validaron 7 mil 588 votos. (Carlos Rangel)

Monterrey

Tras recibir el aval de la CEE, Lorenia Canavati se registrará hoy como candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Luego de la sesión efectuada ayer, en la que estuvo acompañada de su esposo y algunos colaboradores, Canavati destacó que todo el proceso de la solicitud de respaldo ciudadano le había reportado beneficios importantes.

"Todos los que estuvimos en la calle durante el pasado mes recabando firmas, fue un mes muy bueno que nos ayudó estar en las encuestas muy arriba", dijo.

Explicó que la cercanía con los ciudadanos y la oportunidad de dialogar con ellos contribuyeron a lograr acercamientos, e incluso crecer en las preferencias del electorado, según algunas encuestas.

"Todos los que estábamos aquí presenciamos algo histórico, pero no es una historia reciente, sino de hace más de 30 años, de ciudadanos que han estado luchando por las candidaturas independientes y hoy son una realidad, tenemos que ver eso como un triunfo ciudadano, sin lugar a dudas", dijo.

Señaló que el debate que hubo en la aprobación del acuerdo revela que será necesaria una reforma a esta legislatura de modo inmediato, una vez que sea posible, para hacer "la cancha más pareja" y aprender de esta experiencia.

Lorenia Canavati será la única candidata independiente a la alcaldía sampetrina, toda vez que Jorge González se quedará a unos pocos votos de conseguir el objetivo.

Puntualizó que ésta es sólo una parte del reto, pues las campañas comenzarán en 8 días y será el momento en el que se pruebe realmente el arrastre que puedan tener las candidaturas independientes.