Lorenia señala falta de seguridad en SP

Hay un C4 que no está haciendo una labor de inteligencia y es evidente que no se trabaja, explicó la candidata.

Monterrey

Hace falta coordinación entre los niveles de seguridad municipal, estatal y federal para evitar que sigan ocurriendo situaciones como la que se vivió en días pasados en San Pedro Garza García donde fue detenido el narcotraficante conocido como el Z-42, consideró la candidata independiente Lorenia Canavati.

La ciudadana en busca de la alcaldía de dicho municipio lamentó que existan en San Pedro cámaras de seguridad y organismos dedicados a evitar este tipo de situaciones y aún así no se haya podido evitar que el el mencionado delincuente eligiera el municipio sampetrino como su residencia.

“Es lamentable que existan cámaras por todo San Pedro, pero ¿para qué se están utilizando? No sabemos. Tenemos un C4 que no está haciendo un trabajo de inteligencia y es evidente que no se está trabajando como se debería en este municipio y que conviven con nosotros estos personajes, y la verdad es lamentable que no podamos sentirnos seguros en San Pedro”, aseveró Canavati cuando fue cuestionada sobre este tema.

Cabe recordar que líder criminal, Omar Treviño Morales, conocido como el Z42, fue detenido por fuerzas federales.

Treviño Morales fue capturado en pasados días durante un operativo implementado en una residencia que el Z42 usaba como casa de seguridad en el municipio de San Pedro Garza García

Durante los pasados días han ocurrido diferentes hechos en el municipio ligados a problemas de inseguridad, como la captura del Z-42, un operativo que se llevó a cabo sobre la calle Juan Ignacio Ramón sobre un vehículo sospechoso, y el cierre de tres antros en el Centrito Valle, por supuestos actos de discriminación, que involucró el despliegue de elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ministeriales, federales y Fuerza Civil.