Supera NL meta de empleos: Secretaría del Trabajo

Este año, el estado ha creado más de 54 mil plazas laborales, lo cual podría aumentar pues no se han agregado las cifras de noviembre y diciembre.
El funcionario atribuyó gran parte a programas como JALE.
El funcionario atribuyó gran parte a programas como JALE. (Raúl Palacios)

Monterrey

La Secretaría del Trabajo informó que con la creación de más de 54 mil empleos es como cerrará Nuevo León el año, cifra por encima de la meta pactada, esto se identificó al realizar un balance sobre el comportamiento del mercado laboral.

Sin embargo, el número podría aumentar en las próximas semanas, pues las cantidades dadas no contemplan aún las estadísticas de noviembre y diciembre, indicó Héctor Morales, titular de la dependencia.

"De enero a octubre se han generado más de 50 mil nuevos empleos, mientras en otras entidades del país hay una declinación de ese importante indicador. Eso nos señala que Nuevo León ha continuado fortaleciendo las bases más importantes que nos permiten seguir atrayendo inversión, tanto nacional como extranjera, que permite crear más y mejores empleos", refirió el funcionario estatal.

El funcionario estatal indicó que a ello se suman los procesos de vinculación laboral que el estado lleva a cabo mediante programas como JALE, que atendió a más de 286 mil personas, quedando colocados con plaza 110 mil.

"Se ha mantenido la meta y vamos a esperar a cerrar el año como lo hemos hecho a tambor batiente y a continuar con ese mismo ritmo para el próximo año. Lo más importante es que Nuevo León cierra el año con paz laboral, con estabilidad laboral, con los programas trabajando a toda marcha", aseguró el secretario del Trabajo.

En el 2014, la dependencia ejercerá un presupuesto de 254 millones de pesos, 25 millones más con respecto al ejercicio anterior, los cuales se utilizarán para reforzar las cruzadas laborales de acercamiento específico con las empresas.

SALUTACIÓN SINDICAL

Ayer, integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes se reunieron con el gobernador Rodrigo Medina, el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Torre Martínez.

Durante el encuentro dialogaron sobre temas laborales y se dio una salutación navideña por parte del Ejecutivo estatal.