Logra Fuerza Civil decomiso de armas y dinero a delincuentes en 2013

Además, los elementos policiacos aseguraron grandes cantidades de droga, vehículos robados y equipos de radiocomunicación, así como el rescate de 8 personas secuestradas.
Elementos de Fuerza Civil en un operativo de seguridad.
Elementos de Fuerza Civil en un operativo de seguridad. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Durante el 2013, elementos de Fuerza Civil detuvieron a 5 mil 659 personas por diferentes delitos, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. 

Además, de acuerdo a un recuento, se logró abatir a cinco presuntos agresores y rescatar a ocho personas que se encontraban secuestradas por grupos criminales. 

En cuanto al golpe de las finanzas de delincuentes, de acuerdo al archivo periodístico, se lograron decomisar cerca de 280 mil pesos. Así como más de 200 armas fueron aseguradas, 12 mil cartuchos y 400 cargadores. 

En relación a drogas, cifras oficiales informan que se pudo retirar de la circulación 11 toneladas de cocaína en piedra y 340 kilos en polvo, además de seis toneladas y media de mariguana y otros enervantes, la mayoría de ellos encontrados mediante operativos y los retenes instalados en las carreteras del estado. 

De equipo táctico y de telecomunicaciones, fueron decomisados más de 50 chalecos antibalas, 4 antenas repetidoras, casi 800 aparatos de radio y celulares, además de equipo de computo. 

Los elementos también participaron en operativos contra la piratería y vehículos robados, logrando recuperar 7398 automóviles, 39 camiones y tractocamiones, así como 60 motocicletas.