Logra DHL reducir sus índices de inseguridad

José Arriaga, director de seguridad de la empresa, señaló el directivo que para este año y los siguientes están pensando renovar equipo de vigilancia.
Reforzarán el área de vigilancia.
Reforzarán el área de vigilancia. (Archivo)

Monterrey

Con una inversión que ronda los cinco millones de euros a nivel global, incluyendo su mercado en México, la empresa de logística DHL logró reducir los índices de inseguridad en al menos un 73 por ciento en los últimos tres años, explicó José Arriaga, director de seguridad y custom compliance de la empresa.

Además, señaló el directivo que para este año y los siguientes están pensando renovar equipo de vigilancia, así como implementar un programa en el que por cada elemento de seguridad de la empresa, se cuente con dos cámaras que optimice el monitoreo de sus operaciones; algo que reduciría su personal de seguridad entre el 10 al 15 por ciento.

“Lo que estamos buscando es empezar a cambiar junto con la tecnología, entonces estamos avanzando, ciertamente sabemos que el recurso humano es fundamental en materia de seguridad, pero lo que queremos hacer es movernos junto con el mercado”, explicó el directivo.

Durante una exposición ante clientes, Arriaga detalló que al momento se emplea alrededor de 470 personas en el área de seguridad, que comprende custodia abordo, elementos motorizados, protección intramuros, así como el personal que opera el monitoreo desde el Centro de Control, instalado en el Distrito Federal.

“Desde ahí monitoreamos que todo esté bien, para garantizar lo más importante para la empresa, que es la continuidad del negocio”, indicó.

Explicó que en años anteriores, la empresa ya invertía en seguridad, aunque en periodos prolongados, contrario a los objetivos actuales de DHL en esta materia.