Lluvias dejan mil baches en Monterrey

Las precipitaciones ocurridas en días pasados dañaron la carpeta asfáltica, registrándose cerca de 200 baches tan sólo en la zona centro de la ciudad.
Aseguran serán reparados en máximo tres días.
Aseguran serán reparados en máximo tres días. (Raúl Palacios)

Monterrey

Las lluvias de los pasados días dejaron cerca de mil baches en Monterrey, detectó la Secretaria de Servicios Públicos.

René Reichardt, titular de la dependencia municipal, explicó que de estos, cerca de 200 se encuentran en la zona centro y que deberán quedar reparados en un periodo máximo de tres días.

"Hemos detectado en la zona centro alrededor de unos 200 baches que se presentaron en estos días de lluvias que en los próximos dos, tres días ya van a quedar listos", mencionó Reichardt.

"Creo que andamos en alrededor de unos mil en toda la ciudad, y en los próximos tres días ya van a quedar terminados".

La inversión que representará la reparación de unos 500 o 600 metros cuadrados donde están en estos desperfectos, no fue detallada, pues ya está considerada dentro del gasto corriente de la dependencia municipal.

"Ahorita ya son reparaciones definitivas, pero desgraciadamente ya hay calles donde se tiene más de un 40 por ciento que ya está dañada y requiere otro tipo de trabajos que se van a programar a futuro que es el recarpeteo prácticamente de la calle".

Reichardt explicó que en algunas de las calles reparadas podrían presentarse de nuevo desperfectos por lluvias, pero no en los tramos en donde se hicieron los trabajos.

"Hay calles que su daño es mayor al tramo que tienen y la realidad de las cosas es que ya requieren un nuevo pavimento, porque son pavimentos ya muy viejos y ya necesita ser recarpeteado, ya necesita otro tipo de trabajos", mencionó.

Los trabajos se realizarán en tres turnos para no afectar la circulación vial, explicó el secretario, pero estarán acentuados en la zona centro y la norte, donde se presentaron mayores desperfectos.

"Ahorita estamos encaminados a lo que son avenidas principales y secundarias".

Luis Donaldo Colosio, Leones, Morones Prieto, Garza Sada o Lincoln, son algunas de las avenidas grandes donde se van a hacer reparaciones.

En cuanto al mantenimiento de plazas públicas y otros espacios de recreación, Reichardt aseguró que en lo que va del año ya se les ha dado mantenimiento a todas las que tiene el municipio.

Sin embargo, por las complicaciones de las precipitaciones también se está contemplando realizar un deshierbe.

"El programa que se implementó ya prácticamente se terminó, ya se le dio la vuelta a las más de mil y pico de plazas que existen en la ciudad y ya ahorita vamos en una segunda vuelta, ya ahorita el crecimiento de la hierba está controlado".