Lluvia deja sin luz a sectores del área metropolitana

Laura Herrera, vocera de la Comisión Federal de Electricidad, reconoció que los problemas empezaron con los aguaceros, alrededor de las cuatro de la tarde, pero los cortes fueron dándose de manera ...
Jesús Rey fue rescatado por PC.
Jesús Rey fue rescatado por PC. (Alan Pérez)

Área metropolitana

La lluvia que se presentó el jueves por la tarde causó estragos en las líneas de energía eléctrica, pues provocó cortos circuitos en diversos sectores de la entidad, y dejó sin electricidad a por lo menos unos 25 mil usuarios, tanto de la zona metropolitana como de algunos municipio del norte.

Laura Herrera, vocera de la Comisión Federal de Electricidad, reconoció que los problemas empezaron con los aguaceros, alrededor de las cuatro de la tarde, pero los cortes fueron dándose de manera separada.

"Las condiciones climatológicas afectaron el suministro de energía eléctrica en varios puntos en este particular, a las 3:52 horas se dispara un circuito afectando a siete mil clientes en el centro de Cadereyta".

Este primer corte quedó restablecido alrededor de las 18:10, pero fue de manera casi simultánea unos 4 mil 400 clientes de Guadalupe, de las colonias Villa de San Miguel, Parque Industrial San Rafael, Jardines de la Victoria, Jardines de Sn Rafael y San Rafael, resultaron afectados.

De la misma manera en San Nicolás, colonias como Casabella, Villas de Tabachines, Periférico, Villa Universidad, quedaron sin corriente eléctrica.

En el circuito San Jerónimo se apagó todo en colonias Chepevera, Mitras Sur, Gonzalitos y Jardines del Cerro.

En total fueron 62 sectores los que sufrieron apagones, además de municipios como Ciénega de Flores, Hidalgo y El Carmen.

Joven cae a arroyo

Un joven que jugaba fútbol con sus amigos fue arrastrado por la corriente del arroyo la Talaverna, en Apodaca, luego de perder pisada cuando intentaba rescatar un balón en los márgenes del mismo.

Poco después de las 18:00, personal de Protección Civil recibió el reporte del incidente, por lo que acudieron a realizar las labores de búsqueda y rescate del hombre, identificado como Jesús Rey García.

A casi tres kilómetros de donde cayó al agua, el joven fue rescatado por personal de Protección Civil, informó Sergio Alejandro Zúñiga, director de la corporación.

OMA descarta retrasos por condición climatológica

Las constantes demoras ocurridas este jueves en diferentes aerolíneas se debieron a operaciones técnicas, publicó en redes sociales la empresa OMA.

De acuerdo a la información distribuida por el Aeropuerto de Monterrey, las demoras de salidas y llegadas a ciertos destinos nacionales e internacionales no tuvieron como origen las condiciones climáticas, como muchos creían, sino por aspectos técnicos que necesitaban ser atendidos.

Los vuelos 2130 de Interjet y 1195 de American Airlines registraron pequeñas complicaciones operativas, provocando que el primero fuera desviado a Tampico, mientras que el otro registró cierto retraso en su itinerario.