Llevarán arte al mirador del Asta Bandera

Artistas internacionales cubrirán el suelo de la explanada con obras clásicas y creaciones personales, en la decima edición del Festival Bella Vía.
Archivo Milenio
(Especial)

Monterrey

El director de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León (Osetur), Francisco Salazar Guadiana, inauguró el Festival Bella Vía, Arte Madonnaro.

Por décimo año consecutivo este festival cubrirá de color el suelo de la explanada del Asta Bandera en el Obispado, con obras clásicas y creaciones personales de artistas internacionales.

Salazar Guadiana indicó que el objetivo del evento es fortalecer los espacios públicos a fin de que la gente acuda, disfrute y participe en familia de un sano esparcimiento.

“Este es un ejemplo más de cómo fortalecemos la cultura aquí en nuestro estado, no solo para la gente que vive en Nuevo León, sino para captar gente que nos visiten”, expresó el funcionario estatal.

El arte madonnaro nació en la calle y continúa plasmándose en ella. El asfalto, el adoquín o la cantera, son el bastidor perfecto. Goza de gran popularidad en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia con nuevos festivales cada año.

Fue en el 2004, cuando surgió el Festival Bella Vía, como medio para apoyar y dar oportunidades a nuevos talentos.

A la décima edición del Festival acuden artistas provenientes de Alemania, Francia, Cuba, Italia, Ecuador, Marruecos, Holanda y México.

Asimismo, un jurado calificador elegirá a los ganadores de las tres categorías que participan en concurso; Madonnari Semplici: en el que la participación será de manera individual o en equipo; Madonnari Qualificati y tercera dimensión cuyas participaciones serán de manera individual.