Llevan al escenario a "La mujer de Lot"

La función se presentará el sábado a las 20:00 y el domingo a las 18:00 en el Teatro del Centro de las Artes, en Fundidora.
La coreógrafa y bailarina Aurora Buensuceso.
La coreógrafa y bailarina Aurora Buensuceso. (Especial)

Monterrey

Danza, literatura, expresión corporal, música y artes visuales se conjugarán en un evento multidisciplinario para indagar en el mundo interior de una mujer que lo perdió todo por un solo gesto: La mujer de Lot.

Este espectáculo escénico del grupo La Columna, Encuentro Interdiscipliario, se presentará el sábado a las 20:00 y el domingo a las 18:00 en el Teatro del Centro de las Artes, al interior del Parque Fundidora.

El colectivo artístico se inspiró en un poema de la polaca Wislawa Szymborska para recrear un mito que cobra sentido cada vez que el impulso de mirar atrás cambia un destino.

"Este espectáculo escénico es el resultado de un largo aprendizaje de varios compañeros y un servidor en un proceso de interdisciplina en una serie de cursos y talleres sobre este tema y la semántica, que el Conarte a través del Centro de las Artes con el apoyo del Cenart ofreció en la Escuela Adolfo Prieto", manifestó el teatrista Ángel Hinojosa.

Dichos cursos y talleres, abundó, se estuvieron desarrollado desde hace año y medio y como resultado varios compañeros decidimos hacer algo para abordar lo aprendido en el taller.

"Tomamos el poema La mujer de Lot, de la autora polaca Wislawa Szymborska, Premio Nobel de Literatura, y nos dimos a la tarea de escenificarlo y aquí lo interesante fue el proceso, porque fue de interdisciplina y todo se generó de una manera horizontal, no había un eje rector, entonces todos opinamos según nuestras ideas disciplinarias y lo abordamos en una sala línea y el resultado fue este espectáculo escénico, basado en danza contemporánea, pero apoyado por música original, video y esenotecnia", manifestó.

En el espectáculo participan Ángel Hinojosa, Eduardo Gómez Escamilla, Alan Alanís, Luis Frías y Cristina M. González, y la coreógrafa y bailarina Aurora Buensuceso.

"Yo me enfoqué en la dirección, nunca había dirigido escénicamente a una coreógrafa y para mí fue muy enriquecedor", señaló Hinojosa.