Lleva Sedesol brigada social a región citrícola

Se ofrecieron servicios médicos, programas de apoyo y asesoría legal.
Federico Vargas Rodríguez
Federico Vargas Rodríguez (Especial)

Monterrey

A fin de llevar condiciones de bienestar a habitantes de la región citrícola de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otras dependencias estatales y federales participaron en una brigada de asistencia.

Las labores, que incluyeron atención médica, servicios de asesoría legal, manualidades y la afiliación a programas como el Seguro Popular continuarán en esa región del estado, dio a conocer Federico Vargas Rodríguez, titular de la Sedesol en la entidad, pues buscan dar a la comunidad beneficios sociales, deportivos, recreativos y asistenciales.

"Anunciamos el día de hoy que aunque le redujeron el presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social, tendremos un 20 por ciento más de apoyos para Linares, Montemorelos, General Terán, Allende y Hualahuises; 20 por ciento más para el programa Jefas de Familia, un 20 por ciento más para Microcréditos a la palabra".

Vargas Rodríguez dijo que la finalidad de reunir a las dependencias es atender de manera directa a grupos vulnerables, con servicios gratuitos o de bajo costo.

"Estamos sumando por lo menos tres municipios, venimos acompañados de los alcaldes, luego tenemos una reunión con los alcaldes, para que nos digan cual es la problemática de su municipio y así llevar los servicios de desarrollo social".

En esta ocasión la brigada incluyó el programa Actívate, quítate un peso de encima, con el cual pretenden crear conciencia en la población en torno a los hábitos alimentarios, para erradicar la obesidad, además de los programas de jefas de familia y a adultos mayores.

Durante los trabajos de asistencia en Allende, General Terán y Montemorelos, en los que también participó la senadora Ivonne Álvarez, se entregaron tres toneladas de apoyo, las cuales fueron donadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.