Llenan presa de La Boca… de basura

Según los trabajadores de Servicios Públicos, los desperdicios podrían duplicarse estos días.

Santiago

La visita de miles de personas a la presa de La Boca, dejó como resultado decenas de toneladas de basura en los alrededores del paraje, que el personal de Servicios Públicos de Santiago empezó a recolectar.

Desde temprana hora, los trabajos de limpieza comenzaron a realizarse, y es que de acuerdo con uno de los empleados, la afluencia de turistas ha sido mayor a comparación de otros años.

"Hemos recogido de todo alrededor de la presa, desde botellas de plástico, latas vacías de cerveza, hasta pañales, la gente que viene hace sus actividades y luego se va y no limpia su área", dijo el trabajador.

Aunque a simple vista no se pudo apreciar, los trabajadores aseguraron que del agua, también retiraron basura aunque en menor cantidad.

Tan sólo el viernes se recogieron cerca de 10 toneladas de basura, sin embargo los desechos podrían duplicarse este fin de semana.

En tanto, el municipio de Santiago aseguró que realizará brigadas en el perímetro de la zona para concientizar a los visitantes de no contaminar el paraje que desde décadas, ha sido uno de los destinos favoritos en Nuevo Léon.

Repuntan ventas

Tras el periodo vacacional de Semana Santa y la visita de decenas de miles de regiomontanos, los comerciantes de Los Cavazos repuntaron sus ventas en comparación con el año pasado.

De acuerdo con uno de los locatarios, las ganancias de este 2016 superaron sus expectativas.