Llegan a acuerdo vecinos de San Jerónimo y autoridades

Desde mañana elementos de Fuerza Civil se encargarán de las acciones de seguridad en las 16 colonias del sector y además contarán con facilidades por parte de la Procuraduría para interponer sus ...
El Gobierno del Estado se comprometió a reforzar la presencia de la Fuerza Civil en San Jerónimo.
El Gobierno del Estado se comprometió a reforzar la presencia de la Fuerza Civil en San Jerónimo. (Archivo)

Monterrey

Vecinos del sector San Jerónimo, en Monterrey, y el Gobierno del Estado acordaron esta tarde implementar acciones conjuntas donde la Procuraduría será la facilitadora de las denuncias que interpongan los residentes y la presencia a partir de mañana de elementos de Fuerza Civil.

Durante una reunión a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, encabezada por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, y el procurador, Adrian de la Garza Santos, dieron a conocer los puntos de acuerdo a los que llegaron con cuatro vecinos, que representan a 16 colonias del mencionado sector, el cual ha sido golpeado por la inseguridad y violencia.

A la reunión acudieron el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad en el estado, y Felipe González Alanís, subsecretario de Gobierno; mientras por parte de los vecinos llegaron Ramiro Cepeda, Katia Cortés, Carlos Leal-Isla y Jesús Treviño.

"Llegamos a algunos acuerdos en esta reunión, por parte de la Procuraduría se les va a dar facilitación de interponer la denuncia a todos los vecinos del sector, el cual ya se pusieron de acuerdo, estamos trabajando en ello.

"Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha comprometido el Gobierno del Estado de tener presencia de Fuerza Civil, es el compromiso por parte del Gobierno del Estado y por parte de los vecinos se han comprometido en fomentar la cultura de la denuncia, entre los vecinos del sector", dijo el secretario General de Gobierno.