Llegan a 'escondidas' las cuentas públicas

El legislador de Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco, afirmó que la Auditoría Superior envió, sin avisar, los documentos al Legislativo.
Cuentas públicas llegan al Congreso

Monterrey

Las Cuentas Públicas de 2014 llegaron a la Oficialía Mayor del Congreso local.

Según un video publicado en la página de Facebook del legislador de Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco, las Cuentas Públicas fueron entregadas al personal de la Oficialía Mayor por la tarde del jueves.

Blanco señaló que los documentos llegaron al recinto legislativo sin entregar un aviso a los legisladores.

"Importante: Así, sin avisarle a nadie, la Auditoría Superior del Estado mandó las Cuentas Públicas al Congreso. No había ni un solo medio de comunicación, ni un solo diputado. Nadie supo nada hasta que llegaron a la Oficialía. Por pura suerte los descubrió alguien de mi oficina ¿cuándo nos hubiéramos dado cuenta?

"Con esto, ahora yo pondré el tema en el Pleno el mismísimo lunes. Ya nadie nos va a detener ni un día más. ¡Comparte!", expuso el jueves por la tarde el diputado de Movimiento Ciudadano.

En la publicación de redes sociales adjuntó también un video donde se observaron cajas con decenas de documentos, los cuales tenían impreso el logotipo de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL).

De acuerdo a fuentes al interior del Congreso en su mayoría se trata de Cuentas Públicas de la administración estatal y de municipios fuera del área metropolitana.

Tras la publicación del diputado Jorge Blanco, distintos usuarios de la red social se exigieron a los legisladores revisar con lupa las cuentas públicas.

"Hoy los ciudadanos acusaremos de complicidad y exigiremos su inmediata renuncia a todo aquel diputado, que por omisión o comisión avale lo que no se deba avalar de esas cuentas, porque ya no será solamente su dictamen, pediremos un dictamen completamente independiente al la Auditoria del Congreso", destacó el usuario Fernando GS.

Otro de los legisladores que cuestionó el sigilo de la entrega de las Cuentas Públicas fue el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

"Ojo ahí, llegaron las cuentas públicas de la ASE casi a escondidas", apuntó en su página web.

Una vez que los documentos sean recibidas por las autoridades del Congreso, estas deberán subirse a las página web de la Auditoría Superior del Estado (ASE).