Llega "Un solo San Pedro" a colonia Canteras

Habitantes de zonas vulnerables del sector recibirán recursos para iniciar con la adecuación de sus viviendas.

San Pedro Garza García

El programa "Un solo San Pedro", implementado por el alcalde Ugo Ruiz Cortés hace algunos meses, llegó el día de hoy a la colonia Canteras para ayudar a los habitantes a reconstruir sus hogares.

El plan consiste en una especie de fideicomiso para las personas que viven en zonas vulnerables de San Pedro Garza García, específicamente en 14 de sus colonias, donde el Gobierno dará el financiamento del 95% de los materiales requeridos para que los afectados puedan iniciar la adecuación de sus viviendas poco a poco.

Ruiz Cortés acudió junto con su comitiva para formalizar el acuerdo con varias de las familias, entre ellas la de don Gonzalo, vecino del lugar que tiene alrededor de 16 años habitando prácticamente a la intemperie, con techos de lámina y corrientes de agua que no le permiten vivir en buenas condiciones.

"Ya la tercera la empezamos aquí en Canteras, con los procesos de autoconstrucción de viviendas dentro del programa "Un solo san Pedro", recordándole a la comunidad que son 14 colonias en las que vamos a intervenir", puntualizó el edil.

En el programa se tiene contemplada una inversión de 37 millones de pesos para la reconstrucción de 100 mil casas, además de 60 millones de pesos que serán utilizados en la regeneración de espacios públicos.