Llega Prime Ministers

La banda ecuatoriana promociona en México su producción musical titulada "Now".
Los integrantes de la banda saben que México es un punto importante para despuntar.
Los integrantes de la banda saben que México es un punto importante para despuntar. (Jorge López)

Monterrey

Originarios de Ecuador, Prime Ministers vienen dispuestos a conquistar a los mexicanos.

Con la experiencia previa de haber conquistado listados musicales en diversos países y Latinoamérica, ahora Prime Ministers tiene su objetivo puesto en suelo azteca pues saben la influencia que este mercado logra tener a nivel internacional.

"Estamos muy contentos de que México sea uno de los primeros países que estamos visitando con este material discográfico al que le tenemos mucha fe. Ha sido un proyecto al que le hemos dedicado mucho esfuerzo y siento que dejamos el alma en cada una de las letras", comentó Ernesto, vocalista de la banda.

Si bien cada uno de los cuatro integrantes hablan perfecto español, pues son latinos, la magia de su propuesta radica en cantar exclusivamente temas en inglés; un método que aunque suena complicado resultó un proceso natural para cada uno de ellos.

"Fue curioso porque cuando empecé a escribir no pude hacerlo en español. Siento que con el inglés puedo crear más metáforas y que cada una de las palabras puede darme un significado distinto, contrario al español, en donde las palabras son como más duras y directas"

Admiradores de bandas rockeras latinoamericanas como Caifanes, Café Tacuba y hasta Control Machete, Prime Ministers no descarta que en un futuro próximo pudieran hacer su crossover cantando en español.

"Take it back" es el primer corte musical del álbum "Now" que la banda está promocionando.