Llega a Museo Metropolitano muestra de Arte Sacro Contemporáneo

La Edición Bienal de Arte Contemporáneo está conformada por obras creadas en técnicas de pintura, ensamblaje y fotografía.

Monterrey

Las 19 principales obras de la Tercera Edición Bienal de Arte Sacro Contemporáneo llegaron a la Sala Hidalgo del Museo Metropolitano, bajo la temática: "La Resurrección".

Como señalan organizadores, el Bienal pretende que las obras mostradas logren una reflexión sobre la nula existencia de alguna propuesta de arte sagrada en sí misma, ya que buscan encontrar divinidad en base a lo nunca antes visto y de esta forma crear un diálogo abierto con labores artísticas sacro contemporáneas.

Asimismo, entre las principales propuestas destacan las ganadoras a la convocatoria nacional como "Et terita die" (Y al tercer día) creada por Beatriz Simón Havaux, merecedora del primer lugar; y la pintura "Fide Lux", bajo la autoría de Guianeya Marín, a quien se le otorgó el segundo lugar.

Dichas obras inéditas fueron seleccionadas de otras 57 propuestas, durante la convocatoria lanzada el pasado mes de marzo, la cual además contó con una mesa de jurados integrada por Chkö Cuéllar, Xavier Moyssén L. y Marco Granados.

La III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo permanecerá durante octubre y noviembre en el Museo Metropolitano, ubicado sobre la avenida Zaragoza, entre Corregidora e Hidalgo, Centro de Monterrey.

La exposición es sin costo y abierta a todo público, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.