Llega "La Mitotera" a San Bernabé

El escenario móvil presentará diversas propuestas culturales y recreativas destinadas a todo tipo de público.
"La Mitotera" será inaugurada este sábado a partir de las 10:30 horas en San Bernabé.
"La Mitotera" será inaugurada este sábado a partir de las 10:30 horas en San Bernabé. (Conarte)

Monterrey

El arte ahora estará al alcance de todos y no sólo en las respectivas sedes promotoras de cultura, pues Conarte y Conaculta se dieron a la tarea de generar nuevos espacios móviles y ambulantes, y para esto crearon La Mitotera Móvil.

Dicho espacio itinerante consta de un escenario, en el cuál se expondrán una variedad de géneros musicales que van desde la clásica ópera hasta ritmos caribeños como el vallento.

"La Mitotera" será inaugurada este sábado a partir de las 10:30 horas, en el parque No reelección y Ajenjo ubicado en el sector de San Bernabé XIV.

Por otra parte, artistas audio-visuales apasionados del movimiento y la innovación, fusionarán su talento en la explanada del Centro de las Artes, esto con el objetivo de crear una instalación interdisciplinaria en la que la audiencia se pueda deleitar al momento de ser parte de la puesta en escena.

La muestra artística dará inicio a las 18:30 horas y será dirigida por expertos en danza, artes visuales y plásticas como Areli Moran, José Olivares, Iván García, entre otros creadores.

En cuanto a representaciones teatrales, Teatros Convex prepara para esta noche "Polvo de Mariposas", comedia agridulce inspirada en la vida de Esperanza Galindo, madre del autor de dicha obra.

La puesta en escena dará inicio a las 20:00 horas, en el Auditorio de Teatros Convex, y la entrada tendrá un costo de 200.00 pesos.

Como propuesta de Conarte, cada fin de semana se realiza "Familiarte", programa en el que las sedes culturales tienen previstas una gran gama de eventos.

Para obtener más información sobre dichas actividades puede ingresar a: http://www.conarte.org.mx/agenda/