Llega Broadway con IL Divo

Como en las grandes producciones del teatro mundial, el cuarteto de ópera pop entregó anoche un concierto excelente con los temas de los musicales más famosos.
Al estilo de Broadway, los integrantes de IL Divo conquistaron a los regios.
Al estilo de Broadway, los integrantes de IL Divo conquistaron a los regios. (Roberto Alanís)

Monterrey

La magia de Broadway llegó a Monterrey de la mano de IL Divo, quien presentó su nueva gira A Musical Affair.

El cuarteto integrado por el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard, el suizo Urs Bühler y el español Carlos Marín, hizo vibrar a los regiomontanos con los mejores musicales de las obras más reconocidas a nivel mundial.

Pasadas las 21:20 y después de la tercera llamada, la función estaba por comenzar; las luces de la Arena Monterrey se apagaron para dar la bienvenida al grupo de ópera pop, quien maravilló a los asistentes durante la romántica velada.

De inmediato los cuatro mostraron la potencia de su voz con "Tonight" y "Some enchanted evening", canciones con los que atraparon a su público que habían esperado su regreso.

"Buenas noches, cómo estamos, es un gran placer, es un show completamente diferente y nuevo para ustedes", fueron las primeras palabras de Bühler, para después ceder la palabra a Marín.

"Cuántas mujeres guapas, me voy a quedar más aquí en Monterrey, las mujeres de aquí son como el vino entre más pasa el tiempo más guapas se ponen", expresó el español.

Junto a Lea Salonga y una gran orquesta, IL Divo endulzó los oídos de los miles de regiomontanos con "Can you feel the love tonight", tema del musical El Rey León.

En todo musical, la escenografía es un elemento fundamental, y los de Il Divo lo sabían, prueba de ello fue la espectacular producción que presentaron, con la que simularon viajar desde las montañas del más bello bosque, hasta el espacio.

Del musical Cats, "Memory", fue la pieza que dejó enajenados a cada uno de los ahí presentes, quienes al terminó rindieron una fuerte ovación.

El buen humor también se hizo presente durante la velada, y para muestra basta mencionar el momento cuando Miller le cantó casi al oído a Sebastien parte del tema "I will always love you", situación que desató algunas risas.

La magia de la tecnología convirtió a la Arena Monterrey en el balcón de La Casa Rosada, para interpretar "Don't cry for me Argentina", canción inspirada en Eva Perón a finales de los 70.

El primer acto del dulce espectáculo finalizó con "Somewhere", título extraído del exitoso musical West Side Story, creado en 1957.

El clímax del espectáculo llegó en la segunda parte, tras interpretar temas como "The winner tales it all", "Whole new world" y "I Dreamed a dream", este último del musical Los Miserables.

"You'll never walk alone" y "The music of the night", de El fantasma de la ópera, marcarían la culminación del mágico show, sin embargo, ante la petición de sus seguidores los cuatro regresaron para decir "Time to say goodbye".