Llama a desechar incremento a tarifas de transporte

Martín López Cisneros, diputado de Acción Nacional, instó al gobernador a vetar el aumento en el cobro a quienes no tengan tarjeta Feria. 
El diputado federal del PAN, Martín López Cisneros.
El diputado federal del PAN, Martín López Cisneros. (Archivo)

Monterrey

El diputado federal del PAN, Martín López Cisneros pidió al gobernador del Estado desechar la propuesta del Consejo del Transporte de incrementar un 20 por ciento la tarifa de Castigo del Transporte Público, y tratar de evitar lo que definió como “una dura cuesta de enero” para los habitantes de Nuevo León.

López Cisneros advirtió que la población del estado difícilmente podrá con los incrementos previstos para  enero del 2014, causados por la reforma fiscal impulsada por el Gobierno Federal y el PRI, así como la “amenaza” del Gobierno del Estado de incrementar el transporte público.

“Va a ser una cuesta más dura sin duda, tendremos que esperar, ya ahorita se empiezan a reflejar algunos incrementos aún y cuando no inicia el año, en el inicio del año vamos a ver que esta escalonada, va a trastocar al bolsillo de todos los ciudadanos”.

En este sentido el legislador federal de Acción Nacional hizo un llamado al Gobernador del Estado a vetar la decisión del Consejo del Transporte que también incluye un deslizamiento mensual de .05 pesos, similar al aplicado durante el presente año.

“Ha faltado sensibilidad, en este caso el incremento, todavía está dentro de su facultad el gobernador de poder vetar estos incrementos que se dieron en el transporte que aunque parece que es de poca emisión es el 20 por ciento y que si le sumas al gasto que tiene el trabajador si es un gasto importante que va a trastocar los bolsillos de los ciudadanos”.

López Cisneros minimizó los supuestos beneficios que deja a la población la utilización de la tarjeta Feria, y más bien dijo que solo los empresarios obtienen dividendos de dicho sistema de prepago.

“La tarjeta Feria más que servirle a los usuarios del Transporte le ha servido a los empresarios, este Gobierno ha resultado ser un Gobierno blandengue donde no aplica su autoridad y su responsabilidad como Gobierno, como Ejecutivo y que en este caso el Consejo del Transporte más sirve a los patrones que a los propios usuarios del transporte”.

El diputado federal del PAN advirtió que con el Metro ocurrirá algo similar, es decir será financiado mediante el incremento de las tarifas públicas, es decir “a costa de los bolsillos de los ciudadanos”.

“El caso del Metro pues no conocemos el esquema financiero con el que se va a pagar, seguramente también tendrán que pagarlo con el incremento a las tarifas de los mismos usuarios”, concluyó.