Llama a alcaldes a considerar horarios de venta de alcohol

Ricardo Cantú Jauckensm, presidente de No a Conducir Ebrio (NACE), dijo que el acuerdo entre los diputados le parece sospechoso, por lo que les pidió una explicación.  
Ricardo Cantú Jauckens, presidente de NACE.
Ricardo Cantú Jauckens, presidente de NACE. (Daniela Mendoza/ Archivo)

Monterrey

Resulta sospechoso que los legisladores se hayan puesto de acuerdo en una semana para modificar los horarios del venta en bebidas alcohólicas, afirmó el presidente de No a Conducir Ebrio (NACE), Ricardo Cantú Jauckens.

Aseguró que esta reforma a la Ley para Prevenir y Combatir el Abuso del Alcohol, traerá consecuencias mortales en el caso de los accidentes, pero también la violencia intrafamiliar, el ausentismo laboral y las riñas.

Cantú Jauckens pidió a los alcaldes tomar estas consideraciones antes de someter a consideración de sus Cabildos modificar los reglamentos.

“Sobre la conciencia de los alcaldes y sus ayuntamientos es que va a recaer el incremento de accidentes viales y pérdidas humanas por el consumo del alcohol.

“Yo les pido que tomen en cuenta esto antes de emitir una consideración y una explicación a los diputados como es que no les costó nada ponerse de acuerdo en esto”, dijo.