Llama a la Profeco a realizar operativos durante el Buen Fin

Ivonne Álvarez agregó que El Buen Fin pretende incentivar la economía nacional mediante promociones y descuentos en diversos productos.
El fin de semana de promociones se realizará del 13 al 16 de noviembre.
El fin de semana de promociones se realizará del 13 al 16 de noviembre. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos y evitar que sean víctimas de abusos o publicidad engañosa durante el Buen Fin 2015, la senadora Ivonne Álvarez García presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Senadores para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a implementar operativos de verificación en todo el país del 13 al 16 de noviembre.

"Entre las principales irregularidades detectadas son publicidad engañosa; no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos y anunciar productos inexistentes en tienda", manifestó.

La senadora agregó que El Buen Fin pretende incentivar la economía nacional mediante promociones y descuentos en diversos productos.

Tanto las personas y los oferentes de crédito deben ser prudentes para evitar una situación que nos lleve al crecimiento en la cartera vencida de tarjetas de crédito", señaló Álvarez García.

En la edición del Buen Fin del año pasado la Profeco suspendió a 77 establecimientos, debido a irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.